Viajes

Alucinarás con el espectacular castillo situado en una zona privilegiada de Mallorca: no hay otras vistas igual

Mallorca es una de las Islas Baleares que atrae más visitantes en cualquier época del año, su secreto no es otro que una serie de tesoros por descubrir.

Los castillos y fortalezas medievales para una escapada por Castilla y León

El impresionante y desconocido castillo de España que debes conocer

Este es el castillo más espectacular de España para visitar un fin de semana

Alucinarás con el espectacular castillo situado en una zona privilegiada de Mallorca: no hay otras vistas igual
Alucinarás con el espectacular castillo situado en una zona privilegiada de Mallorca: no hay otras vistas igual
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mallorca es una de las Islas Baleares que atrae más visitantes en cualquier época del año, su secreto no es otro que una serie de tesoros por descubrir. Más allá del mar y la playa, de los paisajes de postal y de la gastronomía que recibe en primera persona la materia prima de lujo que estamos deseando probar, se esconden joyas arquitectónicas que impresionan. Es el caso de un espectacular castillo situado en una zona privilegiada de Mallorca, las vistas de este lugar son impresionantes.

No hay otras vistas iguales que las de esta zona privilegiada de Mallorca

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PM foto (@pmfotomallorca)

El castillo de Alaró es uno de los tres castillos llamados roquers que poseen unas características y una localización que marca la diferencia. Mallorca es una isla con mucho encanto, el mar y la tierra se encuentran en un lugar privilegiado del Mediterráneo con unas vistas que son realmente espectaculares en todos los sentidos.

Un total de 5 torres forman este castillo, con un portón de entrada en el que se dice que hay la huella del caballo de Jaime I el conquistador. Artífice de la liberación de las islas del dominio musulmán. Hay otra puerta de acceso que sigue esta primera para ofrecer una mayor seguridad frente a las agresiones externas o los piratas que merodeaban por estas aguas.

Más allá del castillo hay una Ermita más reciente que recibe cada año la visita de los amantes de los castillos como este. La historia de la isla se puede seguir a través de estos restos arqueológicos que darán lugar a una huella imborrable en el tiempo situada en un lugar privilegiado.

Este castillo está situado en la población con el mismo nombre. Desde ella se accede al castillo a través de un camino asfaltado parcial y empedrado a pie. Con lo cual es un tipo de actividad que invita a moverse en medio de la naturaleza, descubriendo una isla de Mallorca con mucho qué ofrecer al visitante y a los autóctonos.

Lo mejor de este lugar son las increíbles vistas al mar Mediterráneo. Merece la pena realizar una escapada a las Islas Baleares para poder ir descubriendo poco a poco todos los rincones con encanto como este. Seguro que este impresionante castillo de Alaró te encantará, no es necesario viajar a tierras lejanas para ver parajes y rincones impresionantes, este castillo es la prueba más auténtica de ello.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias