Almería-Mallorca: desafío en casa del colista
Partido duro ante un rival que está ante su última oportunidad
La victoria del Celta ante el Granada comprime la parte baja de la clasificación
Raíllo será duda hasta última hora y Gio reemplazará a Valjent
Desafío en casa del colista. El Mallorca se enfrenta este mediodía a un partido muy duro ante un rival que sabe que está ante su última oportunidad de engancharse a la lucha por la salvación, pero el triunfo del Celta ante el Granada ayer en Balaídos ha comprimido mucho la clasificación y los de Aguirre serían directamente perjudicados si pierden en un estadio en el que jamás han ganado en Primera División. Raíllo será duda hasta última hora y Gio reemplazará a Valjent.
El Celta se ha ido hasta los 13 puntos, uno menos de los que tiene el Mallorca antes de jugar, y los mismos que Sevilla y Cádiz, a los que les quedan también un partido menos. Una victoria en Almería sería terapéutica para los bermellones, pero una derrota o incluso un empate les volverá a dejar a los pies de los caballos. «Será muy complicado. La clasificación no corresponde ni a los futbolistas que tienen ni a lo bien que están jugando últimamente», dijo ayer Aguirre sobre el Almería, que viene de empatar en casa ante el Betis y de hacer un partidazo en el Metropolitano ante un Atlético que les ganó injustamente.
«Estamos muy cerca de conseguir buenos resultados», afirmó también en la previa Gaizka Garitano, que repetirá el mismo once que tan buena sensación causó en el Metropolitano con el objetivo de lograr la que sería su primera victoria de la temporada. Para evitarlo el Mallorca cuenta con su sistema habitual, aunque antes del partido deberá someter a una prueba a Raíllo y otro que deberá pasar por boxes será Maffeo, al que infiltrarán antes de comenzar el choque, como anticipó ayer Javier Aguirre.
Además del rival, al Mallorca le va a tocar enfrentarse también a González Fuertes, uno de los árbitros que peor se le dan, y que le pitará por tercera vez tras la debacle de Girona y el empate en Palma ante el Getafe. También será la tercera vez para Pizarro Gómez en el VAR, tras sus experiencias ante Granada y Valencia esta misma temporada. Una pareja inefable de la que se puede esperar cualquier cosa.
Alineaciones probables:
Almería: Maximiano, Chumi, Edgar, César Montes, Akieme, Dion Lopy, Robertone, Pozo, Arribas, Embarba y Baptistao.
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Samú Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez y Larin.
Árbitros: González Fuertes (campo) y Pizarro Gómez (VAR).
Estadio: Power Horse Stadium, 14.00 horas.