PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

El Real Mallorca, ante la maldición de los colistas

En el Siglo XXI sólo ha ganado cinco de 35 enfrentamientos ante los últimos

El caso más reciente se ha dado esta temporada ante el Granada

Jamás le ha ganado al Almería en su estadio en Primera División

Real Mallorca
Tomeu Maura

El Real Mallorca, ante la maldición de los colistas. Una racha de malos resultados recurrentes que ha sido especialmente dolorosa en el Siglo XXI, con un saldo de sólo cinco victorias en 35 enfrentamientos ante los últimos clasificados, el más reciente esta misma temporada en Los Cármenes ante el Granada. En Almería, además, se juntan el hambre con las ganas de comer porque es un estadio en el que no ha ganado jamás un solo partido en Primera División.

Si lo ha hecho en Segunda, con el famoso gol de Abdón en la temporada 20-21, con Luis García Plaza en el banquillo y, curiosamente, en un partido disputado también en un mes de diciembre, pero nunca en la máxima categoría. El saldo por ahora es de tres victorias del Almería y dos empates, el último en 2010. En Segunda tampoco es que haya ido mucho mejor. Salvo esa anomalía con el 0-1 de Abdón el resto han sido tres derrotas y dos empates.

Un diciembre en Almería… 🔙👹👨🏻 pic.twitter.com/2pkRjhSXIV

Son ya muchos años de malos resultados ante los últimos clasificados, y es algo que se repite esté quien esté en el banquillo. Como por ejemplo la dolorosísima derrota de Vicente Moreno ante el Nàstic en Tarragona que casi cuesta el play off de ascenso de la temporada 18-19. O el 0-1 del Elche en Son Moix la pasada temporada o, sin ir más lejos, el 3-2 de Granada de este curso. En la temporada 10-11 el Mallorca llegó undécimo a la antepenúltima jornada. Tenía que jugar ante los dos últimos, el Hércules y el Almería, y luego acabar la Liga ante el Atlético en Son Moix. Empató a dos en Alicante, perdió 3-1 en Almería y no descendió porque al Valencia se le ocurrió ganar en Riazor. Michael Laudrup era el entrenador. Son sólo algunos ejemplos, porque el repertorio es extensísimo.

El Almería llega al partido de mañana sin haber sido capaz de ganar ni una sola vez esta temporada, pero en las últimas jornadas ha dado evidentes síntomas de mejoría. En su último encuentro en casa empató ante el Betis y viene de perder de manera injusta 2-1 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias