Álex Alegría se va cedido al Fuenlabrada

Álex Alegría
Álex Alegría, en el estadio de Son Moix
Tomeu Maura

Álex Alegría ya no pertenece al Mallorca. Al menos hasta el 30 de junio. El delantero plasentino ha aceptado hoy la oferta del Fuenlabrada, que había rechazado hace tan sólo 48 horas, y libera al club de una ficha en las últimas horas de mercado. Se completa de este modo la operación salida, aunque el 30 de junio Alegría volverá a incorporarse al equipo con un año de contrato todavía por delante.

 

Y es que el delantero se había convertido en un dolor de cabeza. Sólo tiene 29 años, pero su carrera lleva mucho tiempo cuesta abajo sin frenos. Álex Alegría volvió este verano a la disciplina del Mallorca convertido en un verdadero problema, con dos temporadas aún de contrato a un millón de euros por cada una de ellas. En este curso ha estado cedido en el Burgos, pero no ha podido marcar un solo gol. De hecho, no consigue uno desde marzo de 2021, han pasado ya 15 meses.

El fichaje de Álex Alegría, anunciado en el verano de 2019, inmediatamente después del ascenso a Primera División, ha sido sin duda uno de los más ruinosos de la historia del club porque Maheta Molango le firmó contrato nada menos que por cinco temporadas. Se han cumplido tres. Quedan dos todavía por delante.

Álex Alegría llevaba tres cesiones desde que llegó al Mallorca, a cual peor: Extremadura, Zaragoza -donde marcó el que hasta ahora es su último gol- y Burgos, donde ha intervenido en 25 partidos sin demostrar ninguna efectividad ante la portería contraria. El Fuenlabrada, equipo de Primera División RFEF -fuera de la órbita del fútbol profesional- será la última oportunidad para un futbolista que en su día pareció apuntar muy alto, pero que se ha quedado en el camino.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias