Sucesos

Detenido en Palma un ciudadano alemán buscado en el país germano por estafa, fraude y falsificaciones

policía
Un agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano alemán buscado en el país germano, como presunto autor de delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones, y que se encontraba alojado en un hotel en Palma.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, recogida por la agencia Europa Press, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron el pasado 16 de noviembre a un hombre, de origen alemán, de 48 años de edad, que estaba siendo buscado por las autoridades germanas y que se encontraba alojado en un hotel de la capital balear.

Una patrulla de la Policía Nacional perteneciente al grupo de Atención al Ciudadano, fue alertada por la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Baleares sobre la presencia en un hotel de Palma de un hombre que se encontraba allí hospedado. Al mismo le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades alemanas, al ser presunto autor en ese país de ‘delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones’.

Todo ello por supuestamente obtener beneficios económicos por la cantidad de 1,5 millones de euros en relación con la pandemia de COVID-19. Los policías uniformados se personaron en el hotel y se dirigieron a la habitación en la que se alojaba el fugitivo, abriéndoles la puerta él mismo y, una vez comprobada su filiación del individuo en el lugar de los hechos, le detuvieron por la requisitoria europea.

Una vez en dependencias policiales, el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, encargándose de la tramitación de la orden europea de detención y entrega. Luego el detenido  pasó a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, decretando el órgano judicial su ingreso en el centro penitenciario de Palma a la espera de su extradición y puesta en presencia de las autoridades judiciales germanas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias