colegio de la salle

El alcalde de Palma defiende a la profesora que obligó a quitar la bandera española

La Salle
El alcalde de Palma, José Hila.

El alcalde socialista de Palma, José Hila, también se solidariza con la profesora de La Salle que llama «trapo» a la bandera española. Este lunes ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresa su apoyo «como alcalde» a La Salle de Palma y a la profesora de catalán que exigió la retirada de la bandera española.  «Todo mi apoyo como alcalde a La Salle Palma y la profesora, merecen todo nuestro respeto. Condena firme de los extremismos que solo llevan a la confrontación y al acoso», ha remarcado Hila.

Además, el alcalde ha apuntado que Palma es «una ciudad orgullosa de ser abierta y plural» y que «los radicales no conseguirán cambiarlo».

El mensaje del alcalde socialista de Palma es similar al publicado también en Twitter por la presidenta Armengol este domingo. La presidenta calificó de «intolerable» las amenazas a la profesora de La Salle Palma. La socialista culpó a los niños expulsados del colegio de ser «la ultraderecha». Armengol gobierna con el apoyo de Més per Mallorca, que ha exigido un referéndum para 2030.

Según expresó la presidenta Armengol en su mensaje  «los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas». Además, añadió que  «los docentes han de ser respetados, y su tarea, protegida». «Es intolerable», incidió la dirigente autonómica, «que se les ataque y amenace».

Mientras, el diputado de Més per Mallorca Joan Mas ha señalado este lunes que la polémica de La Salle «no tendría que haber salido del centro educativo» y ha lamentado que «cuando la extrema derecha entre en el debate, se ensucia».

«Asedian y amenazan de muerte a una profesora que cumplía el reglamento. Es el modus operandi de la extrema derecha de toda la vida. La Falange ya lo hacía», ha añadido el diputado ecosoberanista, que ha pedido al PP que se posiciones del lado de la víctima y «no haga seguidismo a la ultraderecha».

En la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, Mas ha insistido en que la polémica es una cuestión del centro que debe resolverse con el reglamento interno del centro. «Cada día, en cualquier centro, hay problemáticas que se resuelven internamente».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias