El alcalde de Palma obligado a archivar el expediente del agente que denunció la corrupción policial
El Ayuntamiento de Palma expedienta al agente que instó a investigar la corrupción en la Policía Local
El agente expedientado por denunciar la corrupción en la Policía de Palma avisó 60 veces al alcalde
La concejala de Seguridad se negó a investigar el amaño de plazas en la Policía Local de Palma
El alcalde de Palma, el socialista, José Hila, se ha visto obligado a archivar el expediente del agente que denunció la corrupción policial a instancias del instructor del caso.
Un policía que avisó hasta en 60 ocasiones al primer edil, de las supuestas irregularidades que se estaban cometiendo en el cuartel, citando el posible amaño de cinco plazas para sindicalistas policiales o el cobro de miles de euros en horas extra por altos mandos del Cuerpo imputados en el ‘caso Cursach’, tras la decisión de la concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, de paralizar los bolsines de oficiales y subinspectores.
En vez de investigar estas denuncias, la cúpula policial liderada por el Intendente, José Luís Carque y la edil Adrover, procedieron a abrirle un expediente sancionador, que además de incluir un posible traslado, le atribuía la supuesta comisión de dos faltas graves y una leve, por lo que le podría haber caído al agente una suspensión de hasta tres meses de empleo y sueldo.
Pero la instructora del expediente, una funcionaria del Ayuntamiento de Palma que no trabaja en el cuartel de Sant Ferran, ha ordenado el archivo del mismo por varias razones. La primer de ellas es que no había base alguna para sancionarlo, pero además apunta en su resolución que le llama mucho la atención, que los servicios jurídicos dijeran a la Jefatura de Policía Local que instara al agente a realizar otra solicitud ampliando su denuncia con todas las irregularidades que se estarían cometiendo en el cuartel, y que no sólo no se le requiera para ello en ningún momento, sino que se usara esa información para abrirle el expediente disciplinario.
Un tema de persecución pura y dura que también padecieron otros agentes agentes que como él se atrevieron a denunciar estas irregularidades, jamás investigadas ni por la Jefatura de Mandos del cuartel, ni desde la Alcaldía de Palma.
Pero no sólo eso, el instructor además insta a investigar, y a depurar responsabilidades por haber infringido el Ayuntamiento de Palma la ley de protección de datos con el denunciante, al haberse revelado desde un área municipal a un medio de comunicación la denuncia remitida con nombres y apellidos por el agente sobre las supuestas irregularidades policiales que nunca se han investigado, al haberse negado la edil Adrover a ello pese a haberle instado la Concejalía de Función Pública a hacerlo.
Y es que en todo momento, la edil Adrover y el Intendente Carque, se han negado por activa y pasiva a mover un solo dedo para investigar nada al respecto.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
Los comités científicos de Mercadona se reúnen para abordar avances en seguridad alimentaria
-
La modificación del Plan Territorial de Mallorca permitirá al Consell expropiar el Castell d’Alaró
-
El Consell de Mallorca deja en el aire la subvención de 95.000 euros para la Semana del Libro en catalán
-
Denuncias de caos y excesos en las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
Moeve y Bankinter lanzan la tarjeta Mastercard ‘Moeve gow’ con el mayor ahorro del mercado en repostaje
-
Hallan en Málaga cuadros de Picasso y obras de arte falsificadas simulando la colección de Pablo Escobar
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
La Policía investiga amenazas a la vicepresidenta de Mazón: «Deberías estar muerta hija de puta»
-
El Congreso convalida el reparto de menas que llevará 30 a Cataluña y 700 a Madrid