Albert Salas dejará la dirección de IB3 en las próximas semanas y volverá al RCD Mallorca
En diciembre ya anunció su intención de dejar el cargo por el "cansancio después de un 2024 agotador"
Se marcha tras haber estado un año y dos meses en el cargo
El director general de IB3, Albert Salas, dejará la dirección de la radiotelevisión pública de Baleares en las próximas semanas tras un año y dos meses en el cargo. Su intención es regresar al RCD Mallorca.
El director general de IB3 anunció el pasado diciembre su intención de dejar formalmente el cargo en los primeros meses de 2025. En ese momento, trasladó a su equipo su «cansancio después de un 2024 agotador» y su voluntad de «reflexionar sobre el futuro».
«La salida está en mi cabeza, es cierto, pero IB3 está por encima de todo. Siempre», señaló en un mensaje en redes sociales el pasado 20 de diciembre.
En enero, el Govern aseguró que seguía trabajando en la idea de que Salas continuara al frente de IB3. El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, se mostró abierto a su continuidad «porque tiene un buen proyecto, está haciendo un trabajo de primera categoría y está logrando magníficas audiencias».
Albert Salas es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene un posgrado en Dirección de Comunicación, ha sido trabajador de IB3 desde 2005 hasta 2017 siendo redactor, presentador y jefe de Deportes. Desde 2017 y hasta su nombramiento como director general de IB3 fue director de Comunicación del RCD Mallorca.
Salas será el segundo director del ente público en la presente legislatura. Su antecesor, Andreu Manresa, nombrado por la ex presidenta socialista, Francina Armengol, dimitió el mes de septiembre de 2023, tras perder el pulso que le había echado a la presidenta Prohens, si bien tenía contrato hasta 2028.
Temas:
- Baleares
- IB3
- Televisiones