PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

Aguirre perfila el primer once de la Liga

El mexicano tiene diez jugadores fijos y mantiene sólo la duda de Ángel o Kang In Lee

Copete debutará en Primera División en San Mamés, al igual que Rajkovic

Cirugía reparadora para el pie de Amath

El Mallorca ingresará casi 3 millones por la venta de Hoppe

Aguirre perfila el primer once de la Liga
Javier Aguirre, en Austria
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una sola duda, el acompañante de Muriqi en ataque. Ésta es la incógnita que mantiene Javier Aguirre a cuatro días del debut en Liga el Mallorca en el nuevo estadio de San Mamés ante el Athletic de Ernesto Valverde. El resto del equipo parece muy claro y se producirán dos debuts en Primera: el del portero serbio Predrag Rajkovic y el del central andaluz José Manuel Arias Copete.

Aguirre no variará en San Mamés la hoja de ruta que ha venido mostrando en la pretemporada,  en la que destaca la presencia de tres centrales, que será la tónica habitual en defensa del equipo durante esta Liga. Valjent, Raíllo y Copete formarán la línea de atrás, que sólo ha concedido un gol en los amistosos de verano, y además de penalty. Por el momento su rendimiento ha sido excelente aunque, por supuesto, falta verlos en acción ante rivales de mayor nivel.

Por lo que se refiere al centro del campo, con Dani Rodríguez y el francés Clement Grenier como indiscutibles, la batalla por la otra plaza de titular la han librado el ghanés Baba y el argentino Battaglia, que parece partir con cierta ventaja porque en la recta final del pasado curso fue el jugador del que echó mano en esa posición el entrenador mexicano.

Queda tan sólo una duda, la del acompañante de Muriqi. El canario Ángel ha sido el más utilizado, pero se encuentra renqueante de una lesión, lo que parece favorecer la presencia del coreano Kang In Lee, que ha mostrado un buen nivel en esta pretemporada.

En definitiva el once inicial para el debut en San Mamés del próximo lunes se perfila como el formado por Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Grenier, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.

Aguirre no ha hecho aún ni una sola declaración en todo lo que llevamos de pretemporada por decisión propia. El entrenador mexicano romperá su silencio este fin de semana en la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias