Acusan a Hila de desproteger a los viandantes tras reimplantar el carril bici de Plaza de España
La plataforma 'Patinetes y bicis a raya' denuncia que "Cort pinte de nuevo esta vía que, incomprensiblemente, se mantiene"
Patinetes y Bicis a Raya reclama al Ayuntamiento recuperar la seguridad de las aceras de Palma
Una mujer atropellada por un patinete, al alcalde de Palma: «Nadie de su gobierno se preocupó de mí»
La plataforma Patinetes y bicis a raya ha alertado de la peligrosidad para los viandantes que supone mantener el carril bici que cruza la Plaza de España durante las obras de remodelación de este espacio que está acometiendo el Ayuntamiento de Palma.
La entidad denuncia en un comunicado que el Consistorio «ha pintado de nuevo el carril bici en Plaza de España, que incomprensiblemente se mantiene». «Si durante las obras sucede algún accidente relativo al carril bici, los responsables serán Hila, Pastor y Dalmau», lamenta de manera contundente.
Asimismo, desde Patinetes y Bicis a raya han acusado al alcalde José Hila, al concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, y a la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, de poner en peligro a niños, ancianos y personas con diversidad funcional en esta céntrica plaza de la capital balear.
Esta plataforma ha propuesto como alternativa de regulación momentánea que los usuarios de bicicletas o patinetes eléctricos se bajen de sus vehículos en este tramo de la Plaza de España.
A su juicio, resulta «especialmente sorprendente y preocupante» la insensibilidad del consistorio hacia la ciudadanía, especialmente hacia niños, personas invidentes y con movilidad reducida. «Tanta suerte que éramos la Ciudad de la Infancia y de la Accesibilidad», han ironizado.
«Los responsables ante cualquier accidente, a partir de ahora, serán los políticos que hacen lo contrario de lo que deben hacer», han manifestado desde la organización. «Presuponer que todo el mundo que va en bici y patinete en el carril bici de Plaza España cumple las normas es mucho suponer», han lamentado.
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza se lanza a habilitar aparcamientos en sus barrios: 1.600 plazas en 10 solares abandonados
-
Periodistas de IB3 atacados mientras cubrían el juicio del bebé arrojado a un contenedor en Porto Cristo
-
Localizan a 68 inmigrantes ilegales llegados en tres pateras a las costas de Ibiza y Formentera
-
Ses Salines concluye las obras de sectorización de la red de agua para mejorar el control del consumo
-
Viaje mortal a Mallorca: dos imputados por la muerte de 27 perros hacinados en un ferry
Últimas noticias
-
Sánchez plagia 44 años después el lema de Felipe, al que desprecia: «El PSOE es el partido del cambio»
-
Momento insólito para Roberto Leal en las seis temporadas de ‘El Desafío’: «Hay que desempatar»
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Crítica de ‘Torrente presidente’: aquí recibe hasta el apuntador
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy