Juzgan en Mallorca al cuidador de una residencia por abusar de dos usuarias con discapacidad mental
La Fiscalía pide para él 20 años y tres meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual
Condenado a 3 años y 8 meses de cárcel un padre en Mallorca que abusó de su hija menor de edad
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes y martes (09.30 horas) el juicio contra el cuidador de una residencia que, aprovechando su condición profesional, abusó sexualmente y realizó fotos y vídeos de contenido sexual a dos usuarias con discapacidad mental reconocida. El hombre está acusado de abusos sexuales continuados.
Según el escrito del fiscal, durante el año 2018 el hombre estuvo trabajando para la entidad Patronato de la Agrupación Pro-minusválidos psíquicos como cuidador en la residencia, en la que vivían ocho personas con discapacidad.
Los monitores se distribuían en diferentes turnos de mañana, tarde o noche, quedando un único monitor en la mitad del turno de tarde, en el turno de noche y en los turnos de fin de semana.
Durante el periodo mencionado, las dos víctimas de los abusos sexuales, con una capacidad mental reconocida del 72 y 65%, residían en la mencionada residencia durante toda la primera semana y de lunes a viernes de la segunda, informa Europa Press.
El procesado, aprovechando las veces que estaba en turno como único monitor y la patología mental que padecía la primera víctima, le realizó tocamientos en el pecho y genitales, e hizo que le realizara tocamientos a sí mismo.
Además, el fiscal sostiene, respecto de la segunda perjudicada, que el hombre contactaba con ella por Whatsapp y le pedía fotografías y vídeos desnuda o de contenido sexual. El acusado también le mandaba fotografías y vídeos de él masturbándose.
Igualmente, aprovechando los momentos en los que estaba solo trabajando, realizó fotos y vídeos a la víctima cuando estaba en la ducha o, bajo el pretexto de ayudarla con su higiene, cuando iba al baño. En otro momento se acercó a ella mientras dormía y le tocó los pechos, hasta que la mujer despertó y le dijo que parara.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal, otro de elaboración de material pornográfico utilizando a personas discapacitadas, uno de exhibicionismo ante personas discapacitadas y un delito de abuso sexual.
Por todo ello, pide penas que suman hasta 20 años y tres meses de prisión, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años, la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto con personas con discapacidad durante seis años y órdenes de alejamiento durante 20 años.
Fiscalía solicita asimismo que indemnice a una de las víctimas en la cantidad de 20.000 euros y a la otra con 2.000 euros por el menoscabo moral sufrido.
Lo último en OkBaleares
-
‘Bombazo’ en el PP: Prohens elige a su número dos para encabezar la lista al Senado por Mallorca
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
Últimas noticias
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
Un 40 % más de tokens por megavatio que las GPU líderes, según la compañía: el chip Microsoft Maia 300 llegará en 2027 a despliegues de varios gigavatios
-
El Papa León XIV suspende su viaje a Asís por «recomendación médica» tras su operación de cáncer de pulmón
-
En poco tiempo estarán en peligro de extinción, pero los expertos coinciden en su elevado índice de mortandad cuando los ríos se secan
-
El padre de Meghan Markle, investigado por una presunta posesión de pornografía infantil tras la denuncia de su hijo