Condenado a 3 años y 8 meses de cárcel un padre en Mallorca que abusó de su hija menor de edad

Condenado padre Mallorca
El hombre condenado por abusos sexuales a su hija menor de edad durante el juicio.

Un hombre ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su hija, menor de edad, aprovechando que tenía la custodia compartida. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado este lunes el juicio contra el individuo, que ha finalizado en acuerdo.

También se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por un tiempo de siete años, consistente en la realización de un programa formativo de educación sexual, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 12 años.

Asimismo, se le ha privado de la patria potestad de sus dos hijos y se le ha condenado al pago de 6.000 euros en concepto de daño moral.

Los hechos ocurrieron entre finales de 2019 y principios de 2020, hasta la Semana Santa de 2021. En este periodo, el varón aprovechaba que la menor se quedaba en su casa para realizarle tocamientos mientras ella estaba dormida, informa Europa Press.

El 15 de abril de 2021, la niña compareció junto a su madre, presentando ésta una denuncia por los hechos, y un día después se dictó orden de protección en favor de la víctima con la prohibición de comunicarse o acercarse a ella en un radio de 500 metros.

Los hechos provocaron en la chica una importante afectación emocional, así como en su rendimiento académico, habiendo recibido tratamiento en la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias