FÚTBOL-SALA / PRIMERA DIVISIÓN

4-2. El Mallorca Palma Futsal presenta su candidatura al título

El equipo de Vadillo derrota al líder Barcelona ante un Son Moix entregado

Los mallorquines se asientan en la segunda plaza a dos puntos de los azulgrana

3.850 aficionados se reunieron en las gradas para disfrutar de una noche increíble

Palma Futsal
Los jugadores se abrazan tras la victoria
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Mallorca Palma Futsal no tiene techo y es capaz de cualquier cosa. Desprende ambición, ilusión, desparpajo, carácter, personalidad y tiene mucha calidad y espíritu de sacrificio en su plantilla, unas cualidades que invitan a soñar en grande con un proyecto que tiene mucho mérito y que no deja de sorprender por su rendimiento. Golpe de efecto extraordinario del conjunto isleño frente al campeón y máximo favorito a todos los títulos como es el Barça que sucumbió (4-2) ante un pabellón entregado con su equipo y que se ha convertido en una fortaleza inexpugnable. Quinta victoria consecutiva en un Son Moix abarrotado con 3.850 espectadores que volvieron a disfrutar de un gran espectáculo.

El duelo entre el Mallorca Palma Futsal y el Barça comenzó con dos acercamientos muy claros del conjunto local. La primera aproximación la protagonizaron Moslem y Chaguinha que con una buena combinación entre ambos estuvieron cerca de sorprender al portero blaugrana, Miquel Feixas. También en el primer minuto de juego, un buen robo de los mallorquines provocó el contragolpe de Tayebi que llegó solo al área rival, aunque Feixas le ganó el mano a mano. El partido con un ritmo frenético con dos equipos valientes y dispuestos a atacar, aunque la llegada más clara del Barça en los primeros compases del partido fue de falta. La jugada de estrategia de los catalanes acabó con un potente remate de Ferrao que detuvo Luan Muller.

En los siguientes minutos, los dos equipos siguieron compitiendo, aunque los mallorquines, con el paso de los minutos, se fueron sintiendo más cómodos. El portero del Palma intervino en varias ocasiones, aunque las llegadas de los mallorquines fueron más numerosas y generaron más peligro. Rivillos intentó sorprender desde su propio campo. El ala del Palma vio al portero rival adelantado y golpeó a puerta con la intención de marcar el primero de la noche. Más adelante, una buena combinación entre Marlon, Tayebi y Moslem acabó, de nuevo, en las manos de Feixas. El Palma Futsal gozaba de buenos minutos en la pista acorralando constantemente a su rival, aunque el primer tanto no llegó hasta el ecuador del primer tiempo.

Cleber aprovechó un robo en primera línea cuando el portero blaugrana se había incorporado al ataque y marcó desde su propio campo. El esfuerzo de los de Antonio Vadillo tuvo su recompensa. Durante los siguientes minutos, el acecho del Mallorca Palma Futsal continuó y la reacción del Barça no llegó hasta que en el minuto 14 de la primera parte, Jesús Velasco solicitó el tiempo muerto. Desde entonces, se vio un Barça mucho más dinámico en ataque y, esta vez si, comenzó a incomodar ala defensa mallorquina, primero con disparos lejanos y después con su presión alta.

A pesar del ímpetu de los catalanes, el Palma logró marcar el segundo antes del descanso. Mancuso finalizó desde la frontal el saque de esquina botado por Chaguinha e hizo enloquecer a los 3.850 aficionados locales que llenaron Son Moix. El Mallorca Palma Futsal dominó y sometió al todopoderoso Barça durante los primeros veinte minutos, aunque las cosas cambiarían tras el descanso.

Ya en la primera acción de la segunda parte, el Barça consiguió batir al portero local y acercarse en el marcador. Adolfo marcó tras una buena jugada de los catalanes. En los siguientes minutos, el conjunto dirigido por Jesús Velasco aumentó su intensidad y comenzó a acercarse al área rival, aunque los locales mostraron su buen hacer defensivo y esperaron pacientemente su oportunidad. El cuadro balear intentaba sorprender al contragolpe, mientras que los catalanes continuaban buscando el empate.

Durante la mayor parte del segundo tiempo, las fuerzas se igualaron. A los dos equipos les contaba llegar a las áreas contrarias y ambas defensas superaban a los atacantes. Las ocasiones más claras tuvieron a Tayebi como protagonista. El iraní levantó a la grada en dos acciones consecutivas en las que Feixas evitó el gol local.

Ambos rivales continuaron peleando hasta que en una polémica acción, los árbitros señalaron la sexta falta del Mallorca Palma Futsal. André Coelho se encargó de resolver el disparo e igualar el marcador a cinco minutos para el final. El Palma reaccionó de la mejor manera posible, se volcó en ataque. Tayebi continuó buscando la portería rival e hizo esforzarse al portero blaugrana que tras una acción individual del iraní que volvió a poner en pie al público de Son Moix mandó el balón a córner. Tras el saque de esquina, Taybei no lo dudó y mandó el balón a la escuadra para hacer enloquecer a los aficionados locales.

Tras marcar de nuevo el Palma, el equipo visitante salió con todo a acercarse en el electrónico. Jesús Velasco preparó la camiseta de portero jugador e intentó dar la vuelta al resultado. Así se llegó hasta los instantes finales, con un Barça apretando arriba y un Palma esperando su momento defendiendo la inferioridad. A falta de pocos segundos del final, Chaguinha robó el esférico y mando el balón al fondo de la portería.

-Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Moslem, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Mancuso, Eloy Rojas, Rivillos, Saldise, Cainan y Cleber.

-Barça: Miquel Feixas, Lozano, Antonio, Matheus y Ferrao. También participaron: Pito, A. Coelho, Dyego, Adolfo, Marcenio, Ortíz, Sergio y Catela.

-Goles: 1-0 Cleber (min. 11); 2-0 Mancuso (min. 17); 2-1 Adolfo (min. 21); 2-2 Coelho (min. 34); 3-2 Tayebi (min. 36); 4-2 Chaguinha (min. 40).

-Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina. Amarillas para Marlon y Eloy Rojas, del conjunto local, y para Pito, Ortiz y Sergio G., del equipo visitante.

-Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.850 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias