PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

4-1. Un cuarentón deja en evidencia al Mallorca en Granada

Tres goles del delantero más veterano de Primera División, Jorge Molina, acaban con los rojillos en Los Cármenes

Sólo Kubo estuvo a la altura en una tarde en la que el equipo no supo frenar a su adversario

El Granda fue muy superior y ya mereció marcharse con ventaja al vestuario

Granada
Jorge Molina controla un balón en el área
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tres goles de Jorge Molina, el más veterano de todos los delanteros de Primera División (cumplirá 40 años en abril), impidieron que el Mallorca se marchara de vacaciones con un resultado positivo de Los Cármenes ante un Granada que fue mejor y mereció la victoria. El equipo de LGP dejó una mala sensación en el último partido del año, pero sigue lejos de posiciones de descenso, por lo que a fin de cuentas el objetivo se está cumpliendo. Eso sí, la plantilla necesita pasar por el taller y recibir un par de recambios en el mercado de fichajes de enero o podría haber problemas en la segunda vuelta.

El Granada acertó en su primera ocasión del partido haciéndole pagar con sangre a Kang un pecado de juventud. El coreano quiso regatear en su propio campo, perdió el balón y facilitó un contragolpe que acabó permitiendo a Jorge Molina quedarse solo ante Reina, al que batió con un toque sutil aprovechando que el portero se había dejado caer antes de tiempo.

Por suerte para el Mallorca la reacción no se hizo esperar. Tres minutos más tarde Kubo abrió a la banda para la entrada de Jaume Costa, cuyo centro desde la izquierda cabeceó en el punto de penalty Dani Rodríguez para restablecer el empate. Fue la primera de las muchas perlas que dejó el japonés, sin duda el mejor jugador de su equipo, aunque no resultó suficiente para lograr un resultado positivo.

El Granada monopolizó a partir de ahí el dominio del partido y creó dos ocasiones lo suficientemente peligrosas como para merecer el gol. En la primera Reina le hizo un paradón a Machís y luego Luis Suárez remató alto con toda la portería a su merced, y en la segunda el central Germán cabeceó al larguero. Increíble que ninguna entrara, pero así fue y el Mallorca se marchó al descanso con un empate muy valioso.

Tras el descanso el partido bajó de ritmo con los dos equipos esperando su oportunidad para clavar el aguijón. El Mallorca apenas llegó cerca del portugués Maximiano, y aunque el Granada tampoco se prodigó bastante sí que tuvo en esta ocasión el acierto que le faltó en la primera parte. A los 60 minutos el balón le volvió a llegar en el área a Jorge Molina, que no perdonó y batió a Reina por arriba.

El 2-1 fue definitivo. Luis García Plaza movió el banquillo, pero sin ningún resultado, y el Granada al contragolpe acabó humillando al Mallorca con dos goles en el descuento, el primero de nuevo de Jorge Molina, con un disparo desde fuera del área, y el segundo a cargo de Antonio Puertas, que remató a placer ante la pasividad de la defensa.

Granada: Maximiano (1), Quini (1), Germán (1), Torrente (1), Neva (2), Milla (1), Gonalons (1), Puertas (1), Machís (1), Luis Suárez (2) y Jorge Molina (3). Escudero (1) por Neva (68′), Arias (1) por Machís (79′), Butzke (s.c.) por Jorge Molina (94′)

Mallorca: Reina (1), Maffeo (0), Sedlar (2), Valjent (1), J. Costa (1), Baba (1), Ruiz de Galarreta (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (0), Kubo (3) y Ángel (0). Antonio Sánchez (1) por Kang Inn Lee (59′), Salva Sevilla (1) por Maffeo (68′) y Fer Niño (1) por Galarreta (68′), Oliván (1) por Jaume Costa (79′), Abdón (1) por Ángel (79′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Milla, Gonalons, Quini, Sedlar, Baba

Goles: 1-0. Min.20: Jorge Molina; 1-1. Min.23: Dani Rodríguez; 2-1. Min.60: Jorge Molina; 3-1. Min.91: Jorge Molina; 4-1. Min.95: Puertas

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias