37 nuevos vehículos se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Palma
El alcalde Jaime Martínez reitera su "compromiso inequívoco" con la seguridad ciudadana
La Policía Local de Palma ha incorporado a su parque móvil 37 nuevos vehículos, que han sido presentados este viernes en la explanada del Parc de Ses Estacions, con el alcalde popular Jaime Martínez a la cabeza, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, y el jefe del Cuerpo, Guillem Mascaró.
El primer edil ha reiterado que la seguridad ciudadana «es una de las prioridades de este equipo de gobierno», esgrimiendo que «más del 25% del presupuesto global de este año se destina a la Policía Local» con el objetivo de «incrementar la seguridad y asegurar la convivencia».
«Hace unos días hemos abierto una oferta pública de empleo para incorporar a 55 nuevos agentes y está previsto que antes de que finalice esta legislatura podamos disponer de 300 nuevos policías», ha manifestado Martínez.
La explanada de Ses Estacions ha acogido a 17 de estos 37 nuevos vehículos policiales, lo que, a juicio del alcalde, supone «una clara muestra de nuestro compromiso de dotar a la Policía Local tanto de medios humanos como de suficientes medios materiales».
«Después de unos años donde no se le ha dado la importancia, el apoyo y, sobre todo, no se ha llevado a cabo la planificación a futuro que necesita la Policía Local, nuestro compromiso es inequívoco, tanto en la dotación de recursos materiales, como humanos», ha asegurado Jaime Martínez, en alusión a la caótica y deficiente gestión del ex alcalde socialista José Hila, que en ocho años no sólo no dotó al Cuerpo de nuevos efectivos, sino que perdió más de medio centenar de agentes al no cubrir las plazas de los policías que se jubilaron.
📢 Reforçant la Seguretat Ciutadana: Presentació de la Nova Flota de Vehicles! 🚔🚗
Jaime Martínez Llabrés reitera el seu «compromís inequívoc» amb la seguretat ciutadana i la dotació de recursos materials i humans a la Policia Local. pic.twitter.com/Y6naid3Isd
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma) March 15, 2024
«Debemos actuar de una manera más contundente ante determinadas situaciones como quema de contenedores, venta ambulante ilegal, patinetes eléctricos, pintadas vandálicas o no respetar el mobiliario urbano», ha señalado.
Por ello, Martínez ha destacado que en el presupuesto de este año también contempla una partida para instalar cámaras de seguridad en algunas zonas, así como drones de vigilancia. «Estos elementos ayudarán a que los agentes dispongan de las herramientas adecuadas para ofrecer una mayor seguridad en Palma, ha apostillado.
Lo último en OkBaleares
-
Opositores de Ibiza se quedan sin poder presentarse al examen por la cancelación de su vuelo a Palma
-
Hugo Ramón está a salvo en Cascais: evitó el huracán
-
«¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»: el grito que cerró por todo lo alto una macrofiesta en Palma
-
Vertidos, botellón, carreras ilegales y venta de droga en el entorno del barrio más caro de Palma
-
Detenidos dos marroquíes por dar una brutal paliza a un compatriota con cadenas y palos en Mallorca
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 27 de septiembre de 2025
-
Cómo se escribe llanta o yanta
-
El plan del PP para la inmigración: «Las ayudas no pueden ser un ‘efecto llamada’ a la ilegalidad»
-
Opositores de Ibiza se quedan sin poder presentarse al examen por la cancelación de su vuelo a Palma
-
Hansi Flick: «Lamine tendrá algunos minutos contra la Real Sociedad»