FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF

1-2. El Atlético Baleares escapa del descenso

Dos goles de Víctor Pastrana en Logroño le dan la permanencia

El equipo sufrió mucho al final porque el Logroñés recortó distancias

Tato obra el milagro en una temporada para olvidar

Atlético Baleares
Los jugadores, celebrando la permanencia

El Atlético Baleares escapa del descenso a Segunda División de la REF tras ganar en Las Gaunas al Logroñés en un partido dramático ya que los locales marcaron muy al final y pusieron en serio peligro el triunfo balearico. Tato ha obrado el milagro de la permanencia en una temporada para olvidar que debe servir para hacer borrón y cuenta nueva a partir de mañana mismo.

El equipo no podía fallar y esta vez sí dio la talla gracias a un doblete de Víctor Pastrana, que marcó el 0-1 en los últimos compases de la primera parte y repitió suerte en el arranque de la segunda tras una jugada que había iniciado Dioni. El 0-1 había llegado en un gravísimo error del dominicano Manny, que cedió un balón a su portero sin percatarse de la presencia de Pastrana, que de manera muy hábil batió al meta Jero.

El 0-2 pareció garantizar la victoria, pero Asier Córdoba remontó diferencias y el Logroñés se lanzó a por el empate, aunque poco después el árbitro expulsó de manera directa a Julen Monreal por una dura entrada sobre Dioni y ahí, con ventaja numérica, les resultó más fácil defender su ventaja a los blanquiazules.

Ahora, a empezar a trabajar ya mismo para que otra temporada así no se vuelva a repetir. El primer punto a tratar debería ser la renovación de Tato, que ha conseguido evitar el desastre.

 Logroñés: Jero, Monroy, Caneda (A. Sánchez, min. 58), Sarriegi, Manny (Paredes, min. 59); Emilio (Monreal,min. 59), Samanes, Unzueta, Diego, Víctor Ruiz y Borja Martínez (Asier Córdoba, min. 60).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, D. Navarro, Marc Baró; De Vega (Carlos Julio, min. 79), Tropi; Narro, Nieto (Toni Ramón, min. 79), Pastrana (Cordero, min. 68) y Dioni (Xisco Jiménez, min. 88).

Goles: 0-1, Pastrana, min. 40; 0-2, Pastrana, min. 57: 1-2, Asier Córdoba, min. 83.

Árbitro: Rodríguez Recio, del comité madrileño. TA Olaortua. Borja Martínez, Monroy. TR Julen Monreal (min. 87).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias