PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

0-0. El Atlético Baleares empata en Alcoy y ya acecha al líder, que volvió a perder

El equipo mallorquín pudo ganar en un disparo de Canario a la cruceta

El veterano meta José Juan fue también decisivo para que no marcaran los blanquiazules

El punto es magnífico porque el Villarreal perdió 2-1 en Linares

Atlético Baleares
Vinicius Tanque, en un momento del partido

El Atlético Baleares arrancó un punto de prestigio en El Collao ante un Alcoyano que demostró que va a ser un rival difícil. El equipo de Xavi Calm pudo haber ganado, pero se encontró con un muy seguro José Juan que abortó todas sus ocasiones. Es un muy buen resultado porque el líder Villarreal perdió 2-1 en Linarejos ante el Linares, por lo que la primera plaza se queda a sólo dos puntos de distancia.

Fue un partido muy igualado en el que los dos equipos demostraron estar muy concentrados. Damián Petcoff tuvo la primera oportunidad a los 15 minutos en un disparo desde fuera del área que rechazó José Juan, y que fue la mejor llegada blanquiazul de una primera mitad en la que Dioni fue amonestado con tarjeta amarilla.

Tras el descanso el Atlético Baleares incrementó su presión con el objetivo de lograr los tres puntos y tuvo su mejor oportunidad a los 59 minutos en un remate de Canario que repelió la cruceta de la meta del Alcoyano.

A partir de ese momento el Alcoyano se dio por satisfecho con el empate y resultó mucho más difícil llegar al área adversaria, lo que no volvió a producirse hasta la recta final, concretamente hasta el minuto 88, cuando un disparo desde fuera del área de Vinicius Tanque volvió a obligar a intervenir al meta José Juan, sin duda el mejor de su equipo.

Tras este resultado y la derrota del Villarreal B en Linares la parte alta queda muy comprimida. El Villarreal B sigue líder con 25 puntos, pero el Atlético Baleares se coloca con 23, a sólo dos, mientras por atrás aprietan fuerte el Barcelona B con 22 y el Albacete con 22, mientras el Linense está con 21 tras golear 4-1 al Albacete. Todo parece indicar que entre estos equipos estará tanto la plaza de ascenso directo como las del play off.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias