ARAGÓN

Vox denuncia el silencio de las feministas por la agresión sexual de dos menores en un pueblo de Huesca

Se trata de un hombre de 32 años que agredió sexualmente a dos menores de 11 y 12 años en Barbastro

El presunto agresor fue enviado a prisión preventiva a Zuera

Vox Barbastro, Ana Barón
Ana Barón (Vox).
Paula Ciordia

Este martes, Ana Barón, la edil de Vox en Barbastro (Huesca), ha emitido un comunicado ante el silencio de las feministas y los partidos de izquierda durante estos días tras la agresión sexual a dos menores de un pedófilo la semana pasada.

Tal y como publicaba OKDIARIO, la violencia contra la mujer también está sembrando el terror en este municipio de Huesca. En Barbastro un nacionalizado español de 32 años, ha sido enviado a prisión preventiva a Zuera (Zaragoza), al ser el presunto autor de dos agresiones sexuales a dos menores de 11 y 12 años, tras contactar con ellas a través de una red social.

Es por este motivo que Ana Barón (Vox), quien forma parte del equipo de Gobierno liderado por Fernando Torres (PP) en Barbastro, ha alzado la voz para denunciar «el estruendoso silencio» de la izquierda y del Colectivo Feminista de Somontano.

«El silencio de tales grupos ha sido estruendoso, quienes se han erigido en defensores de la mujer han quedado mudos cuando ha habido una nueva violación múltiple de dos niñas menores de edad», expresa en un comunicado.

La voz de Vox en Barbastro

La única concejal de la formación verde en la capital del Vero, Ana Barón, ha recordado que este caso no es aislado, puesto que «hace menos de un mes un marroquí y un argelino ingresaban en la prisión de Zuera tras haber sido denunciados por abusar en un parque de la localidad de dos niñas de 15 años con las que quedaron por internet. Como digo, menos de un mes después, volvemos a tener otra agresión sexual a menores en nuestra localidad».

«Según la información de la que disponemos por nuestros propios medios, porque el apagón informativo del Gobierno es casi total», ha señalado, «una agresión sexual de alta intensidad a dos menores de Barbastro, siendo este hecho considerablemente más grave al tratarse de dos niñas de 11 y 12 años».

Además, la concejal ha posado con una pancarta en la que se puede leer el siguiente mensaje: «Este Gobierno es un peligro para las mujeres. Desde que Pedro Sánchez es presidente las violaciones se han disparado un 260%».

«Este agresor de naturaleza pedófila, de 32 años, ya ha ingresado en la prisión de Zuera. Probablemente es un nacionalizado por lo que en cualquier caso no podrá ser expulsado del país», ha añadido.

La concejal ha cargado contra el PSOE, En Común Cambiar Barbastro y el colectivo feminista local, «ante esta nueva agresión particularmente grave, la respuesta de los que hacen bandera del feminismo en esta localidad ha sido el silencio, citamos a los partidos de izquierdas con representación en Barbastro y el Colectivo Feminista del Somontano. Quienes en otras ocasiones cuando el acusado era un español, han convocado una concentración directamente, ahora han callado porque el agresor es de nuevo un inmigrante y esto va en contra de su agenda ideológica».

El comunicado ha lamentado la inutilidad de la puesta de carteles contra la «violencia machista» a la entrada del pueblo, los puntos violetas o las luces moradas en la fachada del Ayuntamiento.

«Sabemos lo que hay que hacer con esos delincuentes y no cuesta mucho dinero, sólo falta la voluntad política de ponerles un billete de vuelta una vez cumplidas sus condenas», ha añadido.

El perfil del agresor

Unos sucesos que ponen en relieve la medida que exige Vox en Aragón a fin de proteger a la mujer, que consiste en realizar un estudio sobre perfil de los agresores sexuales, y que salió adelante el pasado jueves en las Cortes de Aragón, ya que esta iniciativa está contemplada en el acuerdo de gobernabilidad del bipartito PP-VOX en la comunidad.

Hasta el momento, los pocos análisis que se ofrecen a la ciudadanía sobre la violencia contra la mujer imposibilita conocer en profundidad el perfil del agresor. La mayoría son datos abstractos. Y cuando no, es la víctima la que sale perfectamente retratada en los medios, a partir de su testimonio, mientras que el culpable se diluye en la estadística.

«El año pasado en España se cometieron más delitos contra la libertad sexual en la serie histórica. Las denuncias por violación han aumentado un 53,2% desde 2019», señala Vox. Además, «las violaciones cometidas por dos o más personas han aumentado un 64% en cinco años».

En lo que respecta a las agresiones sexuales en la adolescencia, el análisis elaborado este marzo por Save The Children, Silenciadas, alerta del aumento de este «delito cada vez más visible».

En relación con los datos por comunidad autónoma, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las más afectadas. Si bien, cuando el informe intenta aportar datos sobre los agresores, ya sea de forma individual o agresiones en grupo, sólo atiende a la edad y al sexo, pero no atiende al origen de estos y señala como motivo la «cultura machista y la desigualdad de género».

Lo último en España

Últimas noticias