Previsión AEMET: Zaragoza afronta chubascos y tormentas con descenso de temperaturas y viento moderado
Hoy, cinco de mayo de 2026, el cielo en Zaragoza se nublará con posibilidades de chubascos y tormentas, haciendo del día un lienzo variable.
Hoy, 5 de mayo de 2026, la provincia de Zaragoza se prepara para un panorama variado con intervalos nubosos y posibles chubascos acompañados de tormentas, especialmente intensos en el extremo este del valle del Ebro. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento soplará de manera moderada. Aquí tienes la previsión del tiempo en Zaragoza hoy, en los núcleos más importantes.
El tiempo en Zaragoza para hoy
Zaragoza: cielo cambiante con posibilidad de chubascos
El tiempo se presenta revuelto en Zaragoza, con un cielo que se despereza lento y sombras de lluvia que se asoman. Por la mañana, los termómetros marcarán unos frescos 11 grados, con una sensación térmica que podría caer a 8. A medida que avance el día, la probabilidad de chubascos aumentará, especialmente en la tarde-noche, cuando el ambiente se tornará pesado por la humedad que, en algunos momentos, alcanzará picos del 90%.
Ya por la tarde, la temperatura alzará el vuelo hasta los 19 grados, pero no olvidemos que el viento, aunque suave a 10 km/h, puede volverse travieso con ráfagas que podrían sorprendernos. La luz del sol nos acompañará desde bien temprano hasta el ocaso a las 21:05, así que si piensas salir, lleva contigo el paraguas: hoy es un día de altibajos en el tiempo, donde cada hora puede hacer del cielo un lienzo cambiante.
Calatayud: nubes amenazantes y viento fuerte
Las primeras luces del día en Calatayud traen una atmósfera cargada y expectante, con nubes amenazantes que flotan en un cielo cambiante. El viento sopla con energía, anticipando un jornada marcada por la inestabilidad que podría transformar el paisaje habitual en un espectáculo de fuerza natural.
A medida que avanza la mañana, la lluvia tímida se torna intensa con un 100% de probabilidad por la tarde-noche, mientras las temperaturas oscilan entre los 7 y 18 grados. La sensación térmica puede descender hasta los 7°C, acompañada de ráfagas que alcanzarán los 55 km/h. Es un día para llevar paraguas, pues la humedad puede resultar agobiante y el viento remarcado podría sorprender en cualquier momento.
Tarazona: nubes y lluvias con ambiente templado
El tiempo se presenta mayormente nublado a lo largo de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y 16 grados. Se esperan lluvias durante la mañana y también por la tarde-noche, aunque el viento, que soplará de manera suave, aportará una sensación templada.
Es un día ideal para disfrutar de un paseo tranquilo por los alrededores, aprovechando la calma para realizar actividades al aire libre. La atmósfera será propicia para compartir momentos agradables, incluso con alguna pausa para resguardarse de la lluvia.
Principales avisos para hoy en Zaragoza según la AEMET
- Ribera del Ebro de Zaragoza: Aviso de lluvias de nivel amarillo.
- Ribera del Ebro de Zaragoza: Aviso de tormentas de nivel amarillo.
- Ibérica zaragozana: Aviso de lluvias de nivel amarillo.
- Ibérica zaragozana: Aviso de tormentas de nivel amarillo.
Lo último en Aragón
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Feria de la Albahaca de Huesca 2026: Talavante, Roca Rey y el regreso de Emilio de Justo se citan en el Alto Aragón del 9 al 14 de agosto
-
El 25% de los menas con paga semanal en Aragón están castigados sin salir por «comportamientos peligrosos»
-
Zaragoza, tiempo soleado y caluroso hoy según AEMET, con viento moderado en el valle del Ebro
Últimas noticias
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Un neurofarmacólogo del Imperial College de Londres aclara qué es peor para la salud: fumar, vapear o usar bolsas de nicotina
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Lorca: «La tierra tiene memoria»
-
Los españoles ya trabajan 231 días al año para pagar impuestos, dos más que en 2025
-
Críticas a Tania Llasera tras asegurar que empatiza con «una madre que se ha cargado a sus tres hijos»