PP y Vox siguen bajando impuestos en Zaragoza: se bonificará la plusvalía en segundas viviendas heredadas
Zaragoza es una de las ciudades con menos carga fiscal de España
La medida fue propuesta por Vox en su línea de bajar impuestos
Vox ha sacado adelante su iniciativa de bonificar el Impuesto de Plusvalía en Zaragoza gracias al apoyo de la alcaldesa Natalia Chueca. El tándem PP y Vox en Zaragoza da sus frutos: sus ciudadanos son unos de los que menos carga fiscal soportan en toda España.
Este jueves, las dos formaciones han anunciado el acuerdo al que han llegado en Zaragoza para la bonificación del 95% del Impuesto del Plusvalía en segundas viviendas, garajes y trasteros por heredar. El ahorro anual estimado para la población zaragozana supera los 1,1 millones de euros, de acuerdo a los datos del Área de Hacienda y Fondos Europeos.
La medida a proposición de Vox ha sido apoyada por el PP, lo que permitirá que el Ayuntamiento liderado por Natalia Chueca amplíe hasta el 95% –el mayor margen que permite la normativa estatal– las bonificaciones al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Impuesto de la Plusvalía, en casos de transmisiones por fallecimiento de segundas viviendas, garajes y trasteros, siempre que el valor catastral del suelo sea inferior a 200.000 euros.
En el resto de inmuebles la bonificación se eleva hasta el 65%, con ese mismo límite del valor catastral. Chueca ha celebrado la iniciativa que saldrá adelante próximamente defendiendo que «heredar no debe ser una carga, sino una forma de reconocer el esfuerzo de toda una vida».