Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena
OKDIARIO conversa con el banderillero Jesús Arruga, uno de los impulsores de la iniciativa
El próximo miércoles se entregarán las 20 lavadoras que han comprado con la recaudación
La solidaridad en el mundo del toro es un valor intrínseco, como lo ha demostrado Cariñena, así como Jesús Arruga y el resto de profesionales que se han sumado a la causa benéfica a beneficio de Valencia. Tras la tragedia por la DANA, cada fin de semana, en multitud de puntos de España, se están celebrando distintos festejos taurinos solidarios a beneficio de los damnificados, como es el caso de Aragón.
El pasado domingo, en la localidad zaragozana de Cariñena, tuvo lugar un festival benéfico en el que participaron diferentes profesionales valencianos y aragoneses de manera altruista para recaudar fondos para la compra de electrodomésticos para familias que más lo necesitan. Concretamente para las localidades de Sedaví y Catarroja, los dos destinos que fueron elegidos para enviar las veinte lavadoras que han logrado comprar con el dinero recaudado.
Arruga y el festival de Cariñena
OKDIARIO ha conversado con el banderillero y paisano de Cariñena, Jesús Arruga, uno de las alma mater de esta iniciativa, impulsada a través de su empresa Arruga y Tacheli, una gestoría dedicada a la organización de festejos populares.
Arruga ha compartido para OKDIARIO la historia que subyace detrás de esta iniciativa y su leitmotiv: el fuerte vínculo existente entre los profesionales taurinos de Aragón y Valencia.
«El mundo del festejo popular está muy unido. Conocíamos a muchos compañeros del festejo popular que habían sufrido en sus propias carnes la devastación de la DANA en Sedaví y Catarroja. Y nos pusimos manos a la obra para intentar ayudar con lo que mejor sabemos hacer», explica.
«Organizamos en Cariñena, un festejo en el que participamos tanto valencianos como aragoneses. Ha sido un éxito. Nuestra voluntad es ayudar a las familias directamente sin que haya intermediarios. No queremos que se extravíe el dinero en ninguna asociación. Nosotros mismos con el dinero recaudado compramos los electrodomésticos y nos encargamos de que lleguen a las familias que lo necesitan», detalla.