ARAGÓN

Largas filas desde primera hora para comprar entradas para la feria taurina de San Jorge en Zaragoza

Este lunes, 15 de abril, comienza la venta de entradas sueltas en taquilla

Habrá novillada el próximo día 20 de abril, y dos corridas de toros los días 21 y 23

Ver vídeo
Paula Ciordia

A partir de este lunes, los aficionados ya pueden comprar en las taquillas de la plaza de toros de la Misericordia, las entradas sueltas para la feria de San Jorge de Zaragoza.

OKDIARIO ha podido comprobar la gran expectación que ha despertado entre los aficionados el cartel de este año. Desde primeras horas de la mañana, en las inmediaciones de la plaza de toros de la Misericordia, se han formado largas filas para poder adquirir las mejores localidades de la feria.

Una espectacular cola que evidencia que los toros siguen estando de moda y que, pese a las críticas feroces de los antitaurinos, la afición a los toros goza de buena salud. Solo hay que fijarse en la heterogeneidad de quienes aguardaban su turno para constatarlo: personas de todas las edades, que a las diez de la mañana estaban esperando a que se descerrajarse el portón de las taquillas.

entradas San Jorge toros
Cartel de la feria taurina de San Jorge, ilustrada por Pablo Alonso.

Entradas de toros para San Jorge

Las taquillas físicas para poder adquirir las entradas de los toros para la feria de San Jorge, estarán abiertas en horario de mañana (10:30-13:30) y tarde (16:00-20:00), de lunes a viernes, y el sábado en horario de mañana. Además, los días de festejos permanecerán abiertas de forma interrumpida a partir de las 10:30.

Al respecto de la venta online, hay que recordar que este año la empresa ha decidido no agravar la compra de las entradas con ningún sobre coste de gestión, como sigue siendo lo habitual en todas las plazas de toros.

Al respecto del aforo previsto, el gerente de la plaza, Pablo Alonso, ha explicado a OKDIARIO que «la feria de San Jorge ha tenido muy buena acogida en la renovación del abono online» y «se espera una muy buena entrada tanto para el domingo, como para el 23 de abril».

Apartado de los toros

Para el aficionado taurino, la plaza de la Misericordia ofrece muchos atractivos complementarios a la corrida de toros, que permiten tener una comprensión más global del sorteo, los lotes y de las propias reses de cada festejo.

Zaragoza, al igual que Bilbao, son plazas que permiten acceder a ver el apartado de los toros. En el caso de la capital aragonesa, el acceso es gratuito hasta completar el aforo, y tiene lugar a las 11:30 de la mañana. Para todo aquel curioso que decida acercarse, debe saber que el acceso se realiza por la calle Benjamín Jarnés (conocido como el callejón de Telefónica).

Clases prácticas

Además de las dos corridas de toros y de la novillada con picadores, la feria de San Jorge tiene máximo interés para los más jóvenes aspirantes a toreros.

En esta ocasión, doce alumnos en total de las escuelas taurinas de Zaragoza y de Huesca rivalizarán para ser los elegidos para torear en la próxima novillada sin picadores de la próxima Feria del Pilar de este año.
De tal forma que los días 21 y 23 de abril, a las 11:00 de la mañana, tendría lugar las clases prácticas, en forma de tentaderos, donde se torearán 6 vaquillas cada día.

Cartel de toros San Jorge

La feria de San Jorge inaugura la temporada taurina en Aragón, por lo que la expectación en la comunidad es máxima. Como es costumbre, esta mini feria se convierte en polo de atracción para las comunidades limítrofes como La Rioja o Navarra, además de ser frecuente la presencia de franceses del sur.

En esta ocasión, es indudable que la gran apuesta del empresario Carlos Zúñiga ha sido el peruano Andrés Roca Rey, tras su dilatada ausencia durante años en la feria del Pilar. Además, el serial de San Jorge está conceptuado para que también los toristas se entusiasmen con una tarde de toros como la del 23 de abril, con la presencia de la ganadería gaditana de Ana Romero, de encaste Santa Coloma.

Hay que tener en cuenta que este año, la feria de San Jorge coincide en parte, con el último fin de semana de la feria de Abril de Sevilla, por lo que la presencia de un cartel muy de hechuras sevillanas, como el del domingo, es un verdadero lujo, al trenzar el paseíllo Juan Ortega y el extremeño Alejandro Talavante, que viene de cortar una oreja en la Maestranza.

Por otro lado, Zúñiga ha mantenido el interés de la novillada con picadores que se celebrará el sábado 20 de abril, con novillos de Jiménez Pasquau, a fin de mantener vivos este tipo de festejos tristemente cada vez más residuales en las grandes ferias, pero que son fundamentales para abonar las nuevas cosechas de toreros.

Las tardes quedan confeccionadas de la siguiente manera:

Sábado 20 de abril de 2024. 17:30h. Novillos de Jiménez Pasquau, para Tristán Barroso, Cristiano Torres y Fran Fernando (debut con picadores).

Domingo, 21 de abril de 2024. 17:30h. Toros de Álvaro Núñez y Daniel Ruiz, para Talavante, Juan Ortega y Roca Rey.

Martes, 23 de abril de 2024. 17:30h. Toros de Ana Romero, para El Cid, Borja Jiménez y Clemente.

Lo último en España

Últimas noticias