Desalojan una residencia con personas con discapacidad cercada por un incendio en Barbastro (Huesca)
El fuego ya está controlado y no han que lamentar víctimas
También afectó a una vivienda unifamiliar y a varios focos por zonas de vegetación


El incendio desatado en Barbastro afectando a una residencia ha quedado en un susto. En la tarde de este lunes, se produjo un incendio en el núcleo urbano de esta localidad oscense afectando a una residencia de personas con discapacidad. El fuego cercó a residencia como se puede observar en las imágenes grabadas por INFOAR, obligando a desalojar a unas 40 personas que se encontraban internas, además de los trabajadores del centro de la Fundación Valentia.
Desde el primer momento, estas personas fueron realojadas al Seminario del municipio, donde siguen en este momento a la espera de conocer el estado del edificio para regresar cuanto antes a la residencia de dicha fundación. Según confirman desde el Gobierno de Aragón, los usuarios han pasado la noche bien.
Además, el fuego afectó a una vivienda unifamiliar, provocando a causa de la gran humareda que dos personas que se encontraban en su interior tuvieran que ser atendidas por inhalación del humo, pero sin que tuvieran que ser trasladadas a un centro sanitario. Además el fuego afectó a varios focos de vegetación.
El fuego se declaró en la tarde del lunes en las inmediaciones del Parque de La Paz, en una zona de vegetación, y el Operativo INFOAR del Gobierno de Aragón colaboró con los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en su extinción, según han informado desde el Ejecutivo autonómico.
Según informa El Diario de Huesca, el fuego se inició en unos rastrojos y ascendió por una ladera quemando una parte forestal. Como medida de prevención, también fueron desalojadas por la tarde las piscinas municipales, varias fincas de recreo e instalaciones deportivas. Sin embargo, todavía no han trascendido las causas que originaron el fuego.
Desde INFOAR se ha movilizó desde el primer momento una brigada terrestre, una autobomba y un helicóptero ligero de transporte y extinción con una brigada helitransportada.
Las imágenes que se muestran son de este lunes, pasadas las 18:00 horas, momento en que se dio el aviso recibido por parte del 112. Sobre las 23:00 horas, el incendio de Barbastro ya se había dado por controlado y perimetrado, aunque todavía continuaban trabajando equipos de Bomberos de la DPH, Protección Civil, INFOAR, Guardia Civil y Policía Local de Barbastro.
A última hora de la tarde, la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, se desplazó a la zona afectada para interesarse por las personas trasladadas y los trabajos de extinción.
Temas:
- Aragón
- incendio
- Residencias