Azcón defiende a una directora general que relacionó al PSOE con la prostitución: «No la voy a cesar»
El PSOE pide la dimisión de Carmen Herrarte por unos mensajes en X en los que acusó al PSOE de consumir prostitución
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, descarta cesar a Herrarte "por decir la verdad"
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dejado claro que no va a cesar a nadie de su Gobierno por «decir la verdad». Azcón se refería a la directora general de Feria, Comercio y Artesanía, Carmen Herrarte, a quien pide la dimisión el PSOE por relacionar al partido con la prostitución.
Se trata de Carmen Herrarte a quien el PSOE trató nuevamente este jueves por la mañana en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de reprobar su actuación como consejera de Economía, en la legislatura anterior –cuando Jorge Azcón era alcalde–.
Esta no es la primera vez que el PSOE trata de formar el cese o la reprobación de Herrarte, una de las populares más duras dentro de las filas del partido, que solía arremeter ya fuera contra los concejales socialistas –en su época en el Consistorio– o como diputada en las Cortes hasta este diciembre cuando fue nombrada directora general.
En este caso, la polémica se desató este jueves, cuando la directora general a la vista de la moción que se iba a defender en el pleno zaragozano, escribió en redes unos comentarios lamentando que no iba a poder presenciar en directo la moción presentada por los socialistas porque debía estar en Teruel.
«Me habría encantado asistir al pleno de hoy del Ayuntamiento de Zaragoza para verte, Lola Ranera [portavoz del PSOE], pero trabajo en Teruel. Estoy lejos del parador, pero si tu nueva jefa y antigua enemiga, Pilar Alegría, se dejó algún objeto personal, os lo puedo ir a buscar. Ya me dices», escribió Herrarte.
Hola @lolaranera, por lo visto tu nueva jefa, @Pilar_Alegria, (hasta hace 4 días has sido lambanista de toda la vida) os ha pedido que pongáis mociones en los plenos que distraigan la atención de la realidad. No me extraña!!! Con tanto imPUTAdo y tanta puta… La defenderás tú? pic.twitter.com/26w6KGIYrt
— carmen herrarte (@carmenherrarte) May 29, 2025
Tras estos mensajes, tanto el grupo socialista en el Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón, pidieron el cese de la consejera a Azcón, quien ha afirmado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que Herrarte “dice la verdad”.
«No voy a cesar a nadie por decir la verdad», ha sostenido, recordando el caso del Tito Berni. «¿Se queja usted de que ayer una directora general hablara de prostitución relacionándola con diputados del Partido Socialista? ¿Es verdad o es mentira?», ha espetado Azcón al nuevo portavoz del PSOE, Fernando Sabés.
«¿Es que no se han enterado? ¿Es que no han visto las fotos de diputados socialistas con prostitutas? Yo entiendo que efectivamente le sepa malo que se hable de diputados socialistas que hacen uso de prostitutas», ha señalado.
«¿Pero cómo vamos a cesar a una directora general por decir la verdad? Otra cosa es que a ustedes la verdad les escuece, pero hay diputados socialistas que está constatado que hacen uso de prostitutas», ha añadido.
«Hay otros cuantos diputados más que, presuntamente, las acababan colocando en empresas públicas que pagábamos todos los españoles y que ni siquiera iban a trabajar», en referencia al caso Ábalos.
«Así que si no les gusta que se hable de prostitutas a los socialistas, lo que tienen que hacer es condenarlo», ha exigido Azcón, «condenen el uso de la prostitución que han hecho diputados socialistas».
Lo último en Aragón
-
Aragón sería una de las comunidades más afectadas por el nuevo modelo catalán: 230 millones menos al año
-
El PSOE aragonés votó contra el cupo catalán en 2024 pero Pilar Alegría tacha la postura de «poco seria»
-
Natalia Chueca (PP) reconoce la labor de Vox por su «oposición útil, leal y responsable» en Zaragoza
-
La alcaldesa de Zaragoza llama a una «rebelión municipalista» contra las políticas migratorias de Sánchez
-
La apuesta de Zaragoza para ser el «epicentro de la economía circular»: el faraónico plan de 300 millones
Últimas noticias
-
Adiós al misterio de los gatos: los científicos explican por fin cuál es el origen del ronroneo
-
El aviso de una experta al comprar sandía o melón del supermercado: «Si lo ves así, no lo compres»
-
Soy técnico de electrodomésticos y este es el truco que recomiendo para desatascar tu lavavajillas
-
Adiós al abanico: el mejor invento de Lidl para combatir el calor, cuesta sólo 6 euros y no ocupa nada
-
El procesado asesor de Moncloa al servicio del «hermanito» de Sánchez renuncia a su puestazo en Badajoz