ARAGÓN

Las cámaras de seguridad graban el robo con violencia a dos tiendas de chinos en Zaragoza

En España, se produce una media de 567 robos violentos a establecimientos y domicilios al día

El joven fue detenido la semana pasada y puesto en libertad con cargos

Ver vídeo
Paula Ciordia

En Zaragoza, un joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor de dos atracos con violencia a dos tiendas de chinos en Zaragoza. Tal y como recogen las cámaras de seguridad de sendos establecimientos, el joven asaltaba de forma express la caja registradora con una violencia desatada contra las dependientas. En uno de ellos, fingió comprar una lata de bebidas, para después abalanzarse contra la propietaria.

El pasado jueves, el joven fue detenido por los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras haber logrado identificar al presunto responsable de los hechos gracias a las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos.

Horas después, el presunto atracador fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oír su declaración, decretó su puesta en libertad con cargos.

Atracos en tiendas de chinos en Zaragoza: Delicias y centro

La investigación fue iniciada por el Grupo de Robos con Violencia de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro al tener conocimiento de la denuncia interpuesta el pasado mes de enero por la propietaria de una de las tiendas de chinos que sufrió el atraco.

Dicho establecimiento se encuentra en el barrio de las Delicias de Zaragoza, una de las zonas más conflictivas actualmente en la ciudad a causa de la presencia de violentas bandas latinas.

Este nuevo atraco se suma al clímax de inseguridad en esta zona, la más poblada de Zaragoza, con más de 100.000 habitantes, que está sembrando el miedo entre los vecinos, debido al incremento de pisos de okupas, así como una población inmigrante que supera el 23% de la vecindad, muchos de ellos ilegales que viven en viviendas okupadas, como quedó en evidencia a principios de este mes de enero, cuando se produjo dos acuchillamientos en menos de 24 horas en la calle Montañés.

El ladrón se lleva 750 euros de una caja registradora

Según explico la denunciante, sobre las diez y media de la noche, un joven intentó acceder por la fuerza al mostrador del local. Después de un forcejeo entre ambos, consiguió hacerse con 750 euros de botín que había en la caja registradora y huyó del lugar. La señora pudo aportar características físicas y la descripción de la ropa que llevaba.

Tras realizar las gestiones pertinentes y el visionado de la cámara de seguridad del local, los investigadores lograron identificar al presunto responsable de los hechos, procediendo a su localización y detención el pasado jueves 14 de marzo, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales e imputándole además un segundo robo con violencia, en otro establecimiento chino de alimentación del centro de la ciudad, que había sido denunciado días atrás.

Este atraco también lo recogen las cámaras de seguridad, en el que se muestra perfectamente cómo el joven empuja a la señora con violencia para hacerse con el botín, mientras la señora valientemente corre detrás de ella.

Según el último Balance de Criminalidad proporcionado por el ministerio de Interior, de septiembre de 2023, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos aumentaron respecto del año anterior, 1,5%, alcanzando la cifra de 80.258, lo que significa una media de 567 robos con violencia al día.

Lo último en España

Últimas noticias