Zasca del PP al PSOE-A: «Lo que es una desvergüenza es tener un diputado que cobró del conseguidor de los ERE»

Cuando el PSOE llamó
Cvirus.- PSOE-A critica que con más de 500 positivos en un día el Gobierno andaluz "sigue sin dar respuesta"

Bruno García de León, parlamentario de Andalucía por el PP de Cádiz, ha dado un brutal zasca al PSOE Andaluz tras atacar el partido de Susana Díaz al consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP). Para los populares, la verdadera «desvergüenza» es tener como diputado a «alguien que cobró de Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE», refiriéndose al diputado socialista Carmelo Gómez.

Tras montar el PSOE un verdadero espectáculo al consejero de presidencia, Elías Bendodo, por usar el coche oficial para ir al gimnasio (cuando el líder de su partido a nivel nacional -y presidente del Gobierno- utiliza el Falcon para ir a ver un concierto de The Killers entre otras muchas cosas), los socialistas han visto cómo el PP les ha vuelto a ridiculizar en Twitter. 

«Lo que es una desvergüenza es que alguien que cobró de Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE, sea diputado en el Parlamento de Andalucía», ha tuiteado Bruno García de León, refiriéndose al diputado socialista que tanto se indigna por el hecho anteriormente citado de que Bendodo. Y es que ese socialista, Carmelo Gómez, trabajó para una empresa vinculada a los ERE.

La Guardia Civil, según constaba en un atestado entregado a la juez Mercedes Alaya, demostraba que Carmelo Gómez trabajó para Maginae Solutions, empresa del «entramado societario» de Juan Lanzas, entre los años 2003 y 2007, y que percibió por ello retribuciones como trabajador por cuenta ajena por importe de 8.390 euros, tal y como entonces avanzó el diario ABC.

Cabe recordar que entonces la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decretaron el sobreseimiento provisional y archivo de la causa seguida contra este diputado por un delito de malversación de caudales públicos en el marco del caso Mercasevilla.

Sea como fuere, lo que sí quedó acreditado es que Carmelo Gómez trabajó en una de las empresas de los ERE. Esos a través de los que los socialistas se llevaron, al menos, 680 millones de euros de las arcas públicas andaluzas.

Más polémicas

Además, en septiembre de 2018, Carmelo Gómez declaró como testigo ante la juez de instrucción número 6, María Núñez Bolaños, que él nunca había cursado un máster en la Universidad de Sevilla porque no tenía titulación para ello. Sin embargo, su nombre sí figuraba en el expediente como «alumno apto» del «Título de Experto Universitario en Organización y Gestión de Fundaciones, ONG y Asociaciones sin Ánimo de Lucro», que se está investigando porque varias personas fueron becadas al cien por cien con dinero procedente de la partida de los ERE. Entre estas personas se encontraba Carmelo Gómez.

Lo último en España

Últimas noticias