Vuelca en Córdoba un camión cargado de naranjas y provoca largas retenciones en la A-4
La Guardia Civil ha cortado totalmente la vía durante más de una hora
Además, ha habido una colisión en la que ha fallecido un hombre en Cádiz
Un camión cargado de naranjas ha volcado este domingo en la A-4, en la provincia de Córdoba, lo que ha provocado el corte total de la vía en sentido Madrid y retenciones de más de un kilómetro, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los dos carriles de la vía se ha abierto, mientras que otro queda cerrado, por lo que no existe en estos momentos acumulación de vehículos.
Ha sido pasadas las 15:20 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera de varias llamadas, que alertaba que un tráiler había quedado atravesado en la autovía y había desprendido naranjas que cargaba sobre la carretera.
A raíz de estos hechos, el 112 ha activado a los Bomberos, a Emergencias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de la Calzada. Por el momento, no se tiene constancia de que haya habido heridos, según ha informado este servicio de emergencias a Europa Press.
Muerte en Cádiz
En otro orden de cosas, una persona ha fallecido tras volcar el vehículo en el que circulaba en el kilómetro 4 de la A-384 R-1, la nueva carretera que une Alcalá del Valle y Olvera (Cádiz), según ha informado Emergencias 112.
Un particular ha llamado al 112, poco antes de las 9,30 horas, para indicar que había encontrado a una persona que parecía fallecida en el interior de un vehículo volcado en dicho punto kilométrico de Olvera (Cádiz).
Tras ello, el 112 ha comunicado los hechos al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil. Los sanitarios han confirmado que la persona se encontraba fallecida, pero no han trascendido más datos sobre las causas o circunstancias de este suceso.
Seis heridos en Huelva
Una colisión entre un autobús y una furgoneta ha dejado seis personas heridas, dos de ellas con lesiones de gravedad, en la madrugada de este domingo en Almonte (Huelva), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 recibió, poco después de las 6,30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado con una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29.
La sala coordinadora activó bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, según ha precisado este servicio de emergencias en un comunicado. Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que seis personas han resultado heridas, de las que dos presentan lesiones de gravedad.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Puerto Real en Cádiz 2026: cuándo es, programa, recinto ferial Las Canteras y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 30 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
Últimas noticias
-
Feliz Día de Castilla-La Mancha: 15 lugares imprescindibles que visitar hoy, 31 de mayo, para celebrarlo
-
Las cuentas de la última jornada en Segunda División: el playoff en juego y una final por la permanencia
-
Los agricultores valencianos cubren de mallas sus frutas cítricas para evitar que las abejas las polinicen y aparezcan semillas
-
Cuándo juegan Rafa Jódar – Carreño: a qué hora es el partido de octavos de Roland Garros 2026 hoy y dónde ver por TV gratis en directo
-
El BOE lo ha confirmado: ya están en circulación en España las nuevas monedas de 2 euros en conmemoración del artículo 49 de la Constitución