Vox ve la visita de «socialdemócratas» alemanes a Doñana parte del boicot a la fresa alentado por Sánchez
Andalucía ve «intolerable» que el Gobierno de Sánchez sea el «altavoz» del boicot a la fresa de Huelva
El boicot alemán a las fresas de Huelva alentado por el Gobierno pone en jaque 160.000 empleos
Los agricultores andaluces piden la dimisión de Teresa Ribera por alentar al boicot de la fresa de Huelva
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha señalado este lunes que la visita que realizarán esta semana parlamentarios alemanes, «socialdemócratas y ecologistas», al Parque Nacional de Doñana forma parte de la campaña «contra la fresa de Huelva alentada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera».
«Vox fue el único partido político que advirtió hace ya más de un mes que habría campañas en Europa contra el sector de los frutos rojos llenas de mentiras e insidias», ha añadido Gavira en un comunicado.
«Cuando no son abusos sexuales a las inmigrantes marroquíes legales contratadas en origen, son campos de cultivos con alambradas de espinos, campañas injuriosas que no han podido luego demostrarse porque son mentira», ha añadido.
En su opinión, «es deleznable este boicot a un sector puntero muy preocupado por el medio ambiente y que aprovecha al máximo los recursos hidráulicos de que dispone». Gavira ha apuntado que sólo el 10% de los frutos rojos se cultivan en el entorno del parque de Doñana y, de ellos, el más cercano se encuentra a 35 kilómetros de la reserva natural.
Para el líder de Vox en Andalucía es del todo «insostenible que alrededor de 700 hectáreas que se van a legalizar gracias a Vox hayan esquilmado las más de 12.000 con que cuenta Doñana».
«Lo que tendría que enseñar Sánchez a los diputados alemanes son las obras hidráulicas pendientes que aprobó por vía de urgencia: el desdoble del túnel de San Silvestre, la terminación de la presa de Alcolea y el trasvase al Guadalquivir del Tinto-Odiel-Piedras», ha manifestado Gavira.
A su juicio, «es una vergüenza que se estén tirando al mar cientos de hectómetros cúbicos de agua, cuando los freseros de la corona norte del condado de Huelva sólo necesitan cuatro». «Sánchez y su Gobierno socialcomunista están jugando con el pan de 100.000 familias de Andalucía que dependen de los frutos rojos», ha denunciado.
El líder andaluz de Vox ha querido dejar claro que su formación «no dará ni un paso atrás en el proyecto de ley para la regularización de los cultivos del entorno de Doñana porque se cometió una injusticia con los pequeños y medianos agricultores de Huelva y esta es la única forma de repararla». «La defensa del sector primario y la soberanía alimentaria son prioridades innegociables de Vox «, ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»