Andalucía

Vox, a Rocío Ruiz (Cs): «Nos da igual que los progres como tú digáis que no somos partido de Estado»

Vox Andalucía ha respondido a las acusaciones de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en las que acusaba a la formación que dirige Santiago Abascal de no ser un partido de Estado por no unirse al resto de formaciones para exigir al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez una estrategia nacional por la inmigración. «A ver, Rocío, sigues sin enterarte de que nos da igual que los progres como tú digáis que Vox no es un partido de Estado», han señalado desde Vox Andalucía en redes sociales.

«No vamos a permitir que cumpláis las órdenes de las élites globalistas. ¡Seguiremos combatiendo la inmigración ilegal!», ha continuando la cuenta oficial de Vox Andalucía.

Acusaciones

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha afirmado que si Vox «fuera un partido de Estado y con altura estaría acompañando a todos los grupos políticos» para exigir al Gobierno central una estrategia nacional por la inmigración, un asunto sobre el que Vox «se dedica a sacar titulares».

Así se ha pronunciado la consejera en una entrevista a Europa Press después de que Vox haya afirmado que rechaza la nueva ‘Estrategia Andaluza para la Inmigración 2021-2025’ y haya acusado a la Junta de «ser cómplice de la política de inmigración ilegal e irresponsable del Gobierno».

«Ya sabemos que Vox se dedica un poco a eso, a sacar titulares» y «ahora está con la ‘Estrategia de inmigración’, que no es de mi competencia sino de la Consejería de Presidencia, y que «es absolutamente necesaria para establecer todas las estrategias de atención a la inmigración, que un problema real». «No sé si lo que Vox pretende es que se elimine un problema que existe en el mundo, en Europa, expulsando a todo el mundo o de qué manera, pero nosotros tenemos esos problemas reales», ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que Vox pidió su cese porque la Junta llevó a cabo una estrategia de emergencia ante la situación de más de mil niños en Ceuta, «en una comunidad hermana, para poder apoyarla, y hablaba de invasiones de niños y de efecto llamada». «No tiene sentido, y ellos los saben. Además saben perfectamente que nosotros tenemos que atender a los menores que llegan a nuestra comunidad, pero que las políticas migratorias, el control de las fronteras, es de política nacional. Entonces, tienen que pedirle explicaciones al Ministerio», ha añadido.