Vox rechaza apoyar una moción de censura del PP en Salobreña: el PSOE seguirá gobernando
El PP necesita el apoyo de Vox, Cs y Convergencia Andaluza para ganar la moción
En Vox exigen que el PP presente un nuevo candidato si quieren que apoyen la moción
El PSOE seguirá gobernando Salobreña (Granada). La moción de censura con la que el PP planeaba lograr que su líder, Fernando Bosch, sustituyera en el poder al socialista Javier Ortega se ha ido al traste. Tras una reunión, Vox ha decidido no apoyar la moción que acabaría con la legislatura socialista. El problema, según fuentes de Vox, pasa por la persona propuesta por el PP para la alcaldía. Con otro candidato, explican desde Vox, se plantearían apoyar la moción.
La asamblea de Vox, así las cosas, ha rechazado de momento apoyar la moción, aunque no descartan apoyarla si la encabeza otro edil. El PP obtuvo tres ediles en las pasadas elecciones de mayo. El PSOE, con cinco, ganaba las municipales con mayoría simple. Por su parte, Convergencia Andaluza obtuvo tres actas de concejal, mientras que Más e IU, que forman parte del gobierno de coalición con los socialistas hasta la fecha, consiguieron dos cada uno.
Además, en la oposición, CS tiene uno, al igual que Vox, que se reunía en Salobreña este pasado miércoles para decidir su apoyo a la moción, que, según estas mismas fuentes, se preveía pudiera estar registrada en los próximos días y contempla entre sus puntos «elaborar unos nuevos presupuestos municipales para ajustar los ingresos a los gastos, y evitar el déficit y la asfixia económica actual».
Las negociaciones están abiertas también, según estas mismas fuentes, por parte del PSOE para conseguir el apoyo de Convergencia Andaluza para continuar en el gobierno local, lo que podría pasar por incluir a esta formación en el mismo para dar continuidad al mandato.
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20