Vox, ante el paso decisivo para desmontar la administración paralela que el PSOE instauró en Andalucía
Bendodo espera que Vox «esté a la altura» y apoye la Agencia Trade que pone fin al chiringuito socialista
Nace la Agencia Trade: adiós a la empresa que gestionó los ERE andaluces
Desvelado el chiringuito organizado por el PSOE en Andalucía: sobresueldos, duplicidades y mala gestión
El próximo martes la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía tiene previsto someter a votación el decreto para la creación de la Agencia Trade, en la que se fusionarán cuatro agencias y se suprimirán otros entes, poniendo fin a gran parte del entramado socialista que propició escándalos en la comunidad como el de Invercaria o los ERE. Los votos están casi claros: PP y Cs votarán a favor, mientras que la izquierda al completo votará en contra. Vox, la única duda.
La Junta de Andalucía anunciaba a finales de julio la puesta en marcha de la Agencia Trade, que integrará y pondrá fin, entre otras, a la Agencia Idea, empresa pública a través de la que los socialistas canalizaron los cientos de millones de euros estafados a los andaluces a través del caso ERE. Además de Idea, la esta agencia también agrupará a Extenda, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Andalucía Emprende, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)… o a Invercaria, otro emblema de la corrupción socialista que, a falta de más juicios -previstos para septiembre de 2022-, supuso la malversación de al menos 28 millones de euros.
«Es el primer paso para empezar a desmontar toda la administración paralela, todo el sistema clientelar que el socialismo había montado en Andalucía durante los últimos 40 años», señalaba entonces Bendodo. Sin embargo, este nuevo ente podría no salir adelante, toda vez que el voto favorable de Vox no está nada claro.
Y es que desde Vox, a día de hoy, tienen en mente votar que no porque consideran que esta Agencia «al final es lo mismo», según han explicado fuentes del partido a OKDIARIO Andalucía. Eso sí, desde la formación no cierran del todo la puerta, toda vez que tienen previsto pedir que se tramite como una proposición de Ley.
Agencia Trade
Este nuevo ente aspira a ser «una ventanilla única» para el mercado, la inversión y las empresas y será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz, según explicó el consejero de Economía, Rogelio Velasco.
La nueva entidad fusionada aglutinaría toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la promoción de las inversiones, la internacionalización, la innovación, el fomento de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el autoempleo, según explicaron desde la Junta de Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio