Vox Sevilla

Vox muestra su total apoyo a los policías de Sevilla «vilipendiados» por el arresto de María León

María León.
María León.

Tras la detención de la actriz María León en la madrugada del pasado sábado por su presunta agresión a una policía local, Vox Sevilla ha anunciado este martes que elevará una moción al Pleno del Ayuntamiento hispalense para que el mismo dé muestra de su «inquebrantable apoyo a los agentes de la Policía Local y, en especial, a los que se han visto vilipendiados e insultados en las redes sociales acusados de abusos policiales».

Por su parte, la citada actriz, que ya se vio involucrada en otro incidente con un taxista de Sevilla semanas atrás, niega los hechos y dice ser víctima de un «abuso policial», mientras que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) defiende la «absoluta profesionalidad» de los efectivos que participaron en la detención. No así la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que considera que los agentes habrían incurrido en «irregularidades y mala praxis».

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha señalado que «la utilización de cámaras portátiles individuales para cada agente que preste servicio en las calles resultaría una herramienta eficaz en la labor policial, otorgando mayor protección tanto a los ciudadanos como a los agentes, y despejaría cualquier duda sobre las actuaciones de la Policía Local, respetando las limitaciones que al respecto se encuentran reflejadas en la normativa vigente».

Cámaras para «despejar» dudas

Peláez ha señalado este caso concreto, tras el que María León quedó en libertad provisional investigada por presunto delito de atentado a la autoridad, como «ejemplo de situaciones que la utilización de este tipo de cámaras ayudaría a despejar».

Además, y después de que el Sppme lamentase que «nadie» del Ayuntamiento de Sevilla haya expresado su apoyo público a los agentes de la Policía Local ante las tesis contradictorias sobre el altercado, Peláez ha considerado que «ante el silencio del alcalde, Antonio Muñoz, y del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, la opinión pública puede pensar en una mala praxis de los agentes actuantes en este caso».

La portavoz de Vox Sevilla apunta también que, por «intereses políticos», la sospecha «se está extendiendo al resto del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla».

«La legislación al respecto de la utilización de videocámaras por parte de los agentes de la Policía Local garantiza la protección de datos de todas las personas involucradas en las acciones policiales, sus derechos y libertades, por lo que reiteramos el uso de estos dispositivos, cuya adquisición consideraríamos una inversión que redundaría en beneficio de los policías y de los ciudadanos», ha zanjado Peláez.

Lo último en España

Últimas noticias