Vox Mijas alerta del aumento de la «violencia importada» por la inmigración ilegal descontrolada
El portavoz del partido ha dicho que es "imprescindible que el Gobierno tome medidas efectivas para controlar esta situación"
Juan Carlos Cuevas, portavoz de Vox en Mijas (Málaga), ha alzado la voz este jueves para denunciar lo que él llama un preocupante repunte de la «violencia importada» en el municipio. Según Cuevas, este aumento tiene un culpable claro: «la inmigración ilegal descontrolada». En sus declaraciones, el edil no ha escatimado en críticas ni en señalar lo que considera una amenaza creciente para la seguridad y la convivencia en Mijas, un municipio que, dice, ya está notando los efectos de un problema que se extiende por toda España.
«La llegada masiva de inmigrantes en situación irregular está generando serios problemas», ha afirmado Cuevas, convencido de que esta situación no solo pone en jaque las fronteras, sino que también está detrás de más delitos en las calles. «Es imprescindible que el Gobierno actúe ya para controlar esto y proteger a los vecinos», ha insistido, dejando caer que la pasividad de las autoridades está dejando vendidos a los ciudadanos.
Para apuntalar su argumento, Cuevas ha sacado a relucir casos concretos. Ha mencionado la detención de un individuo en Málaga, supuestamente vinculado a una red criminal internacional y acusado de participar en el asesinato de dos agentes en Francia durante un operativo para liberar a Mohamed Amra, un conocido delincuente. También ha hablado de un robo con violencia reciente en La Cala de Mijas, donde dos marroquíes fueron arrestados tras agredir a una mujer. «Son solo ejemplos de lo que está pasando», ha dicho, asegurando que estos incidentes son la punta del iceberg de una «violencia importada» que urge atajar.
El portavoz no ha dudado en cargar contra el PSOE, tanto a nivel nacional como local. Ha apuntado directamente al alcalde de Mijas, Josele González, del PSOE, acusándolo de «mirar para otro lado» mientras la seguridad se resiente. «El mismo PSOE que lidera González prefiere ignorar el problema antes que tomar medidas», ha disparado, poniendo el foco en lo que ve como una política blanda y sin rumbo.
Vox Mijas tiene su propio recetario para enfrentar esto: reforzar las fronteras, expulsar de inmediato a inmigrantes irregulares que cometan delitos, endurecer las penas y dar más apoyo a las fuerzas de seguridad. Cuevas lo tiene claro: sin un giro drástico, Mijas y España seguirán pagando las consecuencias. Sus palabras han abierto un debate que, seguro, no deja indiferente a nadie en el municipio.
Lo último en Andalucía
-
En libertad por sus problemas psiquiátricos la madre que mató el año pasado a su hijo de 6 años en Jaén
-
Vox Mijas alerta del aumento de la «violencia importada» por la inmigración ilegal descontrolada
-
Investigan a 42 personas en Málaga por el maltrato a 195 perros, gatos y caballos en estado «deplorable»
-
La Junta de Andalucía cancela el uso turístico de 1.484 viviendas de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla
-
Cancelados varios actos del Día de Andalucía por un aviso de la AEMET por fuertes lluvias
Últimas noticias
-
Moody’s anticipa una escalada de la prima de riesgo de España por la quita de deuda de Sánchez
-
Agentes chavistas asaltan la vivienda de María Corina Machado en Caracas
-
Putin amenaza a Europa envalentonado por su «socio» Trump: «La UE quiere nuestro fracaso»
-
GP de Tailandia de MotoGP 2025: a qué hora es y dónde ver la carrera en directo por TV y online en vivo
-
Sanción de cuatro partidos a Mourinho por llamar «monos» a los miembros del banquillo del Galatasaray