Ley de amnistía

Vox exige a Moreno que promueva manifestaciones para protestar contra «el golpe de Estado» de Sánchez

Vox reclama a Juanma Moreno más acción contra la amnistía de Pedro Sánchez

Desde Adelante Andalucía consideran que Moreno sólo está preocupado por la amnistía

Juanma Moreno (i), junto al líder andaluz de Vox, Manuel Gavira (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).
Juanma Moreno (i), junto al líder andaluz de Vox, Manuel Gavira (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Vox ha exigido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que promueva desde el Gobierno autonómico de manera urgente «movilizaciones y declaraciones institucionales» contra el «golpe de Estado» que ha dado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su pacto con Junts y con la amnistía preparada a medida para los golpistas e independentistas catalanes.

«Pedimos al Gobierno andaluz que con carácter urgente convoque movilizaciones y declaraciones institucionales para hacer frente a esta ignominia», ha indicado el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López, en rueda de prensa.

Ha añadido además que Juanma Moreno, en su calidad de presidente del PP andaluz, también debería dar instrucciones a los grupos populares en ayuntamientos y diputaciones para que promuevan declaraciones institucionales en contra «del infame pacto» de Sánchez con los independentistas catalanes.

«Es necesario convocar a la sociedad civil andaluza desde las instituciones», ha indicado Ricardo López, para quien el PP andaluz y el Gobierno autonómico tienen que pasar de las «palabras vacías a los hechos reales».

A su juicio, este no es el momento de los partidos políticos, «sino de los españoles y de las instituciones democráticas». Asimismo, ha considerado que el PP sigue sin comprender que la prioridad ahora no es la financiación ni el dinero ni los partidos ni las siglas, sino «defender la nación y la igualdad de todos los españoles».

Adelante

Por su parte, la presidenta del Grupo Mixto-Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Maribel Mora, ha criticado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), «se está centrando exclusivamente en realizar una oposición a la ley de amnistía» pactada entre el PSOE y partidos independentistas catalanes en el marco de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno mientras «se está olvidando completamente de los problemas» que padece la comunidad autónoma.

Así lo ha denunciado Maribel Mora en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha sostenido que «quizás lo que menos nos preocupa» de los pactos para la investidura del líder socialista es la referida ley de amnistía, y «lo que más» inquieta a Adelante «son las consecuencias que todos estos pactos pueden traer a Andalucía», ya que con ellos «parece que se va a abrir la posibilidad» de impulsar «un nuevo modelo de financiación para alguna comunidad autónoma», según ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias