Okupación en El Rompido

Vox destapa la tragedia de una familia de Huelva por la okupación de su residencia de verano

Los miembros de Vox en El Rompido.
Los miembros de Vox en El Rompido.
Borja Jiménez

Una familia se está quedando sin vacaciones por la okupación de su morada vacacional, tal y como ha destapado Vox Huelva, que ha visitado este inmueble localizado en El Rompido, en el que sus propietarios no pueden disfrutar de su descanso habitual porque su residencia de verano está okupada. Los miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Huelva, María López Zambrano, Wenceslao Font, Esperanza Soria y José Manuel Pérez exigen el desalojo inmediato.

Font ha destacado el compromiso de su partido con quienes sufren casos de okupación de viviendas. «Acudimos a todos los lugares donde se nos llama para apoyar a las familias que no pueden acceder a su vivienda por culpa del movimiento okupa», ha indicado, señalando la «tragedia» de esta familia en El Rompido, pesando recientes instrucciones de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior para hacer frente tanto al allanamiento de morada, es decir de viviendas habitadas o segundas residencias, como a las usurpaciones de viviendas deshabitadas o carentes de responsable.

Font dice que en este caso, los protagonistas de la okupación de esta vivienda, «cuentan con recursos, puesto que disponen de motos acuáticas y vehículos de alta gama», algo que según indica han «comentado» a su partido. Así, ha mostrado el apoyo de Vox a los propietarios de la vivienda, que «solicita el desalojo inmediato de los okupas».

Mientras en el caso del delito de allanamiento de morada, distinto del de usurpación de viviendas deshabitadas, se contempla que las Fuerzas de Seguridad desalojen tanto en primeras como en segundas viviendas «sin necesidad de solicitar medidas judiciales, en caso de delito flagrante, directamente y de forma inmediata», Vox ha pedido de nuevo «un endurecimiento de las leyes para que los okupas dejen de beneficiarse de un sistema que desprotege por completo a los propietarios».

Lo último en España

Últimas noticias