Vox denuncia que un hombre con cuchillo destroza la pierna de un guardia civil ¡y queda libre a las horas!
Vox Cádiz ha denunciado este lunes que un hombre, armado con cuchillo, ha agredido este sábado a un agente de la Guardia Civil que ha tenido que ser ingresado en el Hospital con la rótula partida en dos y «herido grave». Un delincuente que, según explica la formación, ¡ya ha sido puesto en libertad!
Además de Vox, el medio local portaldecadiz.com ha señalado que, en una operación conjunta entre la Policía Local de Chipiona y la Guardia Civil, lograron detener este pasado sábado a un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a propietarios y clientes de un local del municipio.
Según el citado medio, se produjo una persecución un posterior forcejeo que, por suerte, finalizó con la detención del hombre en otro inmueble. Sin embargo, debido a su feroz oposición a ser detenido, uno de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron fue gravemente herido en la pierna. Según ha señalado Vox, se encuentra «hospitalizado con la rótula partida en dos y herido grave», sin embargo, «el delincuente ha sido puesto en libertad» ya. Por ello, Vox pide un «endurecimiento de penas ya».
Por último, muestran «todo nuestro apoyo, cariño y nuestro deseo de una pronta mejoría».
Un agente de la @guardiacivil de #Chipiona está hospitalizado con la rótula partida en dos y herido grave mientras ya el delincuente ha sido puesto en libertad. Endurecimiento de penas ya‼️
Todo nuestro apoyo, cariño y nuestro deseo de una pronta mejoría.https://t.co/7qqeRuhW92
— VOX Cádiz (@cadizvox) November 2, 2020
El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, mantuvo este domingo una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (Cecor) con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la denominada Policía autonómica, para hacer balance y monitorizar el desarrollo de las medidas puestas en marcha para frenar la pandemia durante el puente de Todos los Santos, y ha asegurado que «no se han producido incidentes de importancia y está reinando la normalidad y el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía» en lo que va de estos días festivos.
«Durante el fin de semana hemos estado en comunicación directa con fuerzas de seguridad, que están desarrollando un magnífico trabajo, garantizando la ejecución de las normas e informando a los gaditanos sobre las mismas», reseña el subdelegado en un comunicado, que ahonda en que los incumplimientos que se producen no se están dando problemas de orden público porque las personas asumen las instrucciones de los agentes.
«De ahí mi enhorabuena a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Policía Adscrita y a las policías locales de los municipios», explica el subdelegado del Gobierno.
Temas:
- Cádiz
- Guardia Civil
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Andalucía TRADE despliega más de 430 millones para impulsar el despegue aeroespacial en Sevilla
-
Moreno considera «insólita» la imputación de Zapatero: «Esta situación puede hacer tambalear el Gobierno central»
-
Investigan la muerte de dos hermanos con signos de violencia en Jerez: uno de ellos era esquizofrénico
-
Más de 12 millones de euros y un objetivo claro: una empresa suiza apuesta por los aviones privados en Sevilla
-
Los padres de Sandra recurren el archivo de la querella: «Después de 130 días esperando, se resuelve todo en media carilla»
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones