Andalucía

Vox, contra la retirada de la Cruz en Aguilar: «Por cada una que derribéis, los españoles levantaremos cien»

El rechazo de los vecinos no ha impedido a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), retirar la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983. Ante tal decisión unilateral, Vox ha protagonizado las principales quejas.

Desde Vox Andalucía han sido los más rápidos: «Los talibanes de Izquierda Unida han consumado el derribo de la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera. La izquierda está decidida a perseguir la cultura religiosa de millones de españoles. Son odiadores profesionales ¡No lo vamos a permitir!», señalaron.

Tras ellos, una auténtica avalancha de tuits de miembros de Vox condenando los hechos. «Por cada Cruz que derribéis, los españoles levantaremos cien», ha señalado Rocío de Meer en Twitter, acompañándolo del hashtag #LaCruzPrevalece y una imagen de la Cruz del Llanito de las Descalzas derribada.

Por el momento, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba en funciones de guardia contra la alcaldesa.

La organización de juristas acusa a la primera edil de la supuesta comisión de delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio y pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público, según informa la entidad en una nota, en la que detalla que ya ha iniciado además acciones por la vía contenciosa por «las numerosas irregularidades cometidas».