Andalucía
Francisco Serrano

Vox Andalucía exige a Francisco Serrano que pase página y deje su acta

Vox no quiere tener nada más que ver con su ex líder andaluz. Así de claro se lo están dejando a Francisco Serrano desde prácticamente todos los estamentos del partido. El portavoz adjunto del grupo parlamentario de la formación en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha defendido que el expresidente del Grupo Vox y ahora diputado no adscrito «tiene que pasar página» y le ha pedido que «deje su acta y se centre en su investigación».

Así lo ha indicado Alonso en un mensaje en Twitter después de que Serrano haya defendido este domingo mantener el acta de diputado porque «cientos y cientos de cargos electos, simpatizantes y afiliados de Vox» se lo han pedido.

«Y no lo olvide, usted ya no pertenece a Vox», ha concluido el portavoz adjunto del grupo del grupo parlamentario Vox en Andalucía.

Defensa de Serrano

Francisco Serrano ha defendido este fin de semana que mantendrá el acta de diputado porque «cientos y cientos de cargos electos, simpatizantes y afiliados de Vox» se lo han pedido. Además, ha cargado contra el líder de Vox en la comunidad, Alejandro Hernández, por atacar su dignidad y no respetar su presunción de inocencia.

Así lo ha indicado Serrano en un comunicado remitido a Europa Press en el que responde a la crítica realizada por Hernández el viernes, cuando aseguró que seguiría «condenando la corrupción» así como «toda actitud ilícita» en relación a que el ahora diputado no adscrito no deje su acta de diputado.

Serrano ha calificado de «lamentable» que Hernández sea «el único representante de Vox» que «ataque» su dignidad y «no respete» su presunción de inocencia en relación a «un asunto privado que ocurrió mucho antes de ni siquiera plantearme entrar en política». «Un asunto en el que sólo me consta la acusación teledirigida por una izquierda que pone a sus rivales políticos en el punto de mira», ha destacado, a la vez que ha asegurado que se trata de una acusación de la que «ni siquiera he tenido aún oportunidad alguna de defensa».

Asimismo, al expresidente del Grupo Vox le resulta «sorprendente» que Hernández haya hecho manifestaciones «en contra del comunicado oficial del Partido y de lo expresamente declarado en radio, por el presidente de Vox, Santiago Abascal». «Unas declaraciones que han sido de respeto y comprensión», ha señalado.

Además, Serrano le ha pedido que «si tuviera tiempo, dentro de su apretada agenda» para leer el Reglamento de la Cámara y estatutos de Vox «se podría percatar que en ningún caso constituye una actitud ilícita mantener el acta de diputado«.