Vox Andalucía considera necesario frenar la «entrada de ilegales» por la «inseguridad y delincuencia»

TV3 Vox Andalucía
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

A raíz de la enésima llegada de una patera, en esta ocasión con más de 30 inmigrantes ilegales, Vox Andalucía ha considerado «necesario» defender «la frontera sur y frenar la entrada de ilegales que solo traen inseguridad y delincuencia».

A través de un comentario en redes sociales, la cuenta oficial de Vox Andalucía ha advertido de que «la llegada de magrebíes a las costas andaluzas, alentados por el efecto llamada de las políticas progres del Gobierno de Moreno, no cesa». «Es necesario defender la frontera sur y frenar la entrada de ilegales que solo traen inseguridad y delincuencia», han señalado.

Llegada de inmigrantes

El comentario de Vox en redes sociales ha surgido a partir de que se haya conocido que un nuevo grupo de 31 inmigrantes de origen magrebí, cuatro de ellos menores, han sido rescatados de la patera que ocupaban a 41 millas al sudoeste de Motril (Granada) en la mañana de este jueves por Salvamento Marítimo, todos en aparente buen estado de salud, y trasladados a la dársena granadina.

Así lo han detallado a Europa Press las fuentes consultadas en Salvamento Marítimo, que recibía, en su centro coordinador de Almería, un aviso sobre las 2,00 horas tras el avistamiento de la patera, de madera y de unos cinco metros de eslora.

Salía entonces para el punto indicado la embarcación Salvamar Gienah a las 4,56 horas para un rescate que se producía a las 6:35 horas, tras lo cual los trasladó al Puerto de Motril, donde han llegado a las 10:00 horas, para pasar un primer reconocimiento por Cruz Roja y quedar a disposición de Policía Nacional, y los servicios sociales en el caso de los menores, como está estipulado en estos casos.

Por este tipo de hechos, desde Vox llevan tiempo alertando de la necesidad de «defender las fronteras» de España, por el bien de la «seguridad» de los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias