VOX Andalucía se cansa de ser calificado como extrema derecha: llamarán «rojos» a PSOE y Podemos
VOX Andalucía se ha cansado del constante calificativo de «extrema derecha» que suele acompañar al nombre de la formación por parte de muchos políticos. Por ello, el diputado en el Parlamento de Andalucía del partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal, Eugenio Moltó, ha asegurado que se referirá a los parlamentarios de PSOE-A y de Adelante Andalucía (convergencia de Podemos e IU en la Comunidad) como «rojos».
Así lo ha afirmado en su turno de intervención en la Comisión de Agricultura celebrada en el Parlamento andaluz y en cuyo marco y durante las distintas intervenciones los diputados de PSOE y Adelante se han referido a Vox como un partido de «extrema derecha» y «ultraderecha».
Por ello, previa a la formulación de una pregunta a la consejera del ramo, la ‘popular’ Carmen Crespo, Moltó ha lamentado que se hable de «criminalización» hacia el campo andaluz mientras su formación es calificada de «ultraderecha».
«Criminalizan a nuestro grupo y luego cualquier descerebrado nos pega cuatro tiros cuando vamos en un coche en Jaén», ha dicho en alusión al incidente con balines registrado este pasado sábado en la protesta contra el Gobierno en Jaén. Por eso, ha continuado el parlamentario de VOX, «a los partidos de izquierdas los llamaré rojos en contraprestación». Ante esto, Crespo ha subrayado su respeto hacia «todos los partidos» destacando que se están escuchando todas las propuestas.
En este contexto, y tras formular Moltó su pregunta relativa a las ayudas al toro de lidia, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha lamentado que el Ejecutivo nacional, liderado por el socialista Pedro Sánchez, no haya incluido al sector taurino en las medidas dirigidas a la cultura ante el impacto del Covid-19. «Es una seña de identidad de Andalucía», ha asegurado Crespo mientras que lo ha calificado como un «error» por parte del Gobierno central.
Lo último en Andalucía
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
-
Los dos bomberos forestales heridos en el incendio de Los Gallardos reciben el alta
-
Un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla mata a sus dos compañeros de celda
Últimas noticias
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebrantó las medidas cautelares
-
ONCE hoy, lunes 13 de julio de 2026: comprobar los resultados de Super11 y Cupón Diario
-
Alineación de España contra Francia: Fabián apunta a titular; Pedri sería suplente
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)