Visitas teatralizadas en el Real Alcázar de Sevilla para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Fernando de Magallanes regresa 5 siglos después a Sevilla
El Real Alcázar de Sevilla ha reabierto sus puertas con visitas nocturnas teatralizadas para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Una representación muy aplaudida tanto por el público como por la crítica, y que representa fielmente uno de los principales hitos de la historia.
Esta semana se ha presentado el espectáculo a los medios, y ha servido a modo de ensayo general para el reparto. La obra comienza en el año 1517 con la llegada a Sevilla de Fernando de Magallanes, y finaliza con el regreso en 1522 de la Nao Victoria. Magallanes solicita una audiencia con el Rey Carlos I, a quien le expresa su inquietud por conocer una ruta diferente a la portuguesa para alcanzar la isla de las especias.
Al mismo tiempo que los actores representan las diferentes escenas, explican datos interesantes acerca del escenario: la Sala de Justicia donde Fadrique fue asesinado, el Patio de las Doncellas, la Sala de los Infantes, el Jardín de Troya… El Real Alcázar de Sevilla esconde verdaderos tesoros.
La compañía detrás de las visitas teatralizadas es «Teatro Clásico de Sevilla», dirigida por Noelia Diez y Juan Motilla.
Fechas y horarios
Las visitas teatralizadas estarán disponibles hasta el 4 de diciembre. El coronavirus no ha supuesto grandes cambios en la obra, aunque se han tenido que agilizar los diálogos para hacer más «llevadero» el mantener las distancias de seguridad.
Los pases son los jueves, viernes y sábados, de 21:00 a 22:30. La duración aproximada de las visitas es de 70 minutos, con un aforo máximo de 30 personas. Tanto la reserva como la compra de entradas sólo se puede realizar de forma telemática, a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno aplasta a Montero entre las mujeres con una ventaja de 22 puntos en la preferencia para ser presidente
-
Abascal llama a una gran movilización el 17-M: «¡Votadnos sin miedo!»
-
Qué es el misterioso anillo negro que llevaba Juanma Moreno en el debate electoral, qué utilidad tiene y cuánto cuesta
-
Detenidas la directora y dos educadoras de una guardería en Jaén acusadas de malos tratos a 15 niños
-
¿Cuánto sabes de las elecciones andaluzas? Ponte a prueba en nuestro test
Últimas noticias
-
De tal palo tal astilla
-
Nuevos emails demuestran que Koldo estaba «al corriente» de las negociaciones de Aldama con el Gobierno por las mascarillas
-
Juanma Moreno aplasta a Montero entre las mujeres con una ventaja de 22 puntos en la preferencia para ser presidente
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel por robar a la UGT para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso
-
La juez de la causa de la DANA enloquece contra la fiscalía por llevarle la contraria con Mazón