Sevilla

El virus del Nilo ya ha llegado a Sevilla capital y podría seguir propagándose

El virus del Nilo ha llegado a Sevilla capital y amenaza con expandirse por toda España.

El virus del Nilo ya ha llegado a Sevilla capital y podría seguir propagándose
El virus del Nilo ya ha llegado a Sevilla capital y podría seguir propagándose

El virus del Nilo está causando estragos en Andalucía, después de causar dos muertes y llevar al hospital a varias personas que fueron picadas por el mosquito transmisor, su avance preocupa a los expertos. El virus ha llegado a Sevilla capital y amenaza con expandirse por toda España. Ante tal peligro conocer bien la propagación de esta enfermedad y las medidas preventivas pueden evitar que siga avanzando por las zonas más próximas al foco inicial. Esto es lo que podría pasar con el virus del Nilo en España.

La llegada a Sevilla del virus del Nilo preocupa a toda España

Los mosquitos de la familia Culex son los principales sospechosos de generar los brotes de fiebre del Nilo Occidental, según los especialistas. Teniendo en cuenta que es solo un tipo de mosquito que necesita unas condiciones concretas para proliferar, su avance puede ser más fácilmente controlable por los especialistas.

La buena noticia es que no cabría esperar que los mosquitos se distribuyesen más allá de la zona en la que habitan, no salvan grandes distancias. El recorrido de estos animales no es muy largo, con lo cual su proliferación al igual que el de la enfermedad que portan estará especialmente controlado en una zona concreta de este país. Difícilmente, salvo un caso excepcional un mosquito puede recorrer grandes distancias por sí solo.

Pablo Barreiro, experto codirector del Máster de Bioética online de UNIR, indicó que teniendo como punto de referencia los casos en EE. UU., el virus podría extenderse por toda la península «sobre todo en los meses más cálidos”. Por lo que no hay una única opinión sobre qué pasará con este virus. La prevención es algo con lo que coinciden los expertos, fumigar de forma regular y controlar a este tipo de mosquitos, especialmente en lugares concretos con más presencia de agua estancada y altas temperaturas es un factor clave.

Lo último en España

Últimas noticias