Juanma Moreno gana las elecciones en Andalucía

El vídeo más especial de la aplastante victoria de Juanma Moreno en Andalucía

Ver vídeo

El PP de Andalucía (PP-A) ha compartido a través de sus redes sociales el vídeo más emotivo de la aplastante victoria de Juanma Moreno en las elecciones de Andalucía del pasado domingo, 19 de junio. El las imágenes, grabadas en San Fernando, 39, (sede del PP-A en Sevilla), se puede apreciar la felicidad de Moreno y los suyos tras lograr una mayoría absoluta que hace unos años parecía una quimera.

Los 58 escaños logrados por el PP, frente a los 30 del PSOE, hacen del pasado domingo un día histórico en la comunidad, toda vez que es la primera vez que el PP lograba una mayoría absoluta (Javier Arenas ganó en 2012 con 50 escaños que resultaron insuficientes para gobernar). Ahora, el PP-A ha compartido las imágenes que muestran la felicidad de los populares en un día para la historia, tanto del partido como de la comunidad.

Entrevista

En una entrevista concedida a ABC, el presidente andaluz ha manifestado que su rotunda victoria electoral en los comicios autonómicos supone «la mayoría de la seguridad, del alivio», considerando que los resultados reflejan que «Andalucía ha marcado otro rumbo» al escenario político nacional al demostrar que «se puede tener una mayoría suficiente» y «tener respaldo sólido por parte de la población hablando serenamente».

Juanma Moreno expone que la histórica mayoría absoluta cosechada por el PP en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, con un total de 58 diputados, «es la mayoría de la seguridad, del alivio», pues a su entender «una parte de la población andaluza siente alivio por la continuidad de las políticas reformistas» y porque ante las «turbulencias económicas», Andalucía cuenta con «un gobierno estable».

En el plano nacional, Moreno considera que con aspectos como el nuevo paquete estatal de medidas contra la escalada de la inflación, derivada de la nueva crisis causada por la invasión rusa de Ucrania, el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, «ha reaccionado porque no esperaba un resultado tan sólido y contundente» del PP en Andalucía. «Teme por su propio resultado y por su propio futuro», ha opinado, insistiendo en que Sánchez «es prisionero de las políticas de Podemos y de partidos independentistas, porque ha decidido pactar con ellos».

En cualquier caso, Moreno asegura que Sánchez no le ha telefoneado para felicitarle por su victoria electoral, ni tampoco ningún otro miembro del Gobierno central, pero sí «presidentes socialistas de comunidades autónomas».

Lo último en España

Últimas noticias