Las ventas del jamón ibérico de Jabugo descienden un 90%
Se considera un producto de lujo
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La pandemia del COVID-19 está cambiando de forma notable los hábitos de consumo de los ciudadanos. Esta misma semana hemos conocido que las ventas del jamón ibérico de Jabugo han descendido en un 90%, debido en gran parte al cierre de los establecimientos hosteleros y hoteleros.
Guillermo García-Palacios, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jabugo, explica que esta crisis está afectando muy duramente al sector debido al cierre de hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Esto ha provocado que la demanda de productos ibéricos, y muy especialmente la de jamones, se haya visto reducida de forma drástica.
El jamón no es un producto de primera necesidad, sino un producto gastronómico de lujo. El presidente considera que debido a la crisis mundial por el coronavirus estamos atravesando una época de guerra, en la que muchas familias no pueden permitirse la compra de jamón ibérico de Jabugo.
A esto hay que sumar que todos los pagos que debían cobrar las industrias se encuentran paralizados en la gran mayoría de los casos. Esto es una cadena ya que si los restaurantes y hoteles no cobran no pueden pagar, y el sector primario es el más afectado.
Guillermo García-Palacios espera que sea una situación coyuntural, que pase lo antes posible. Es decir, que sea un problema puntual y que a pesar de las complicaciones se pueda solucionar a medio plazo. Además, implora que las ayudas financieras lleguen al sector primario a la mayor brevedad posible para que que la estructura no se vea afectada. Por último, indica que si esto se alarga mucho más tiempo, habrá numerosas industrias que vayan a la quiebra ante la imposibilidad de cobrar y vender.
Temas:
- jamón
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
Últimas noticias
-
Mejor sin microplásticos: cinco alternativas al estropajo sintético que respetan el medioambiente
-
Prohens rebaja un 30% el precio del menú universitario que fue con Armengol el más caro de España
-
El marroquí que se esconde detrás del infierno de Manacor: «Si no te gusta, coge tus trastos y vete a la puta calle»
-
Tres días con todo incluido por 84 euros en un hotel de la costa de Mallorca: el chollo del Consell para 1.000 personas mayores
-
El abrazo que puso fin a seis horas de miedo: la Policía Local encuentra sanos a los dos hermanos desaparecidos en Mallorca