Velarde (Podemos) llama «machistas» y «misóginos» a los 1.571.655 andaluces que votaron al PP
Martina Velarde ha sufrido insultos machistas en sus redes sociales por su vestimenta en el Congreso
Martina Velarde, líder de Podemos en Andalucía y diputada en el Congreso, ha denunciado a través de sus redes sociales los lamentables ataques de algunos tuiteros que se han metido con su vestimenta -como ella mismo hizo con los invitados a la boda de Almeida-. Sin embargo, para criticar estos ataques ha acusado a los «seguidores» de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, de tener «machismo» y «misoginia». Es decir, que bajo el punto de vista de Velarde los 1.571.655 de andaluces que lograron la aplastante mayoría absoluta de Moreno en Andalucía son todos machistas y misóginos.
Van a tener que esforzarse más para callarme. Porque lo que está haciendo Moreno Bonilla con Andalucía ya no lo puede tapar nada ni nadie, si quiera el machismo y la misóginia de sus seguidores https://t.co/nVWMrTDXU4
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) September 12, 2024
«Van a tener que esforzarse más para callarme. Porque lo que está haciendo Moreno Bonilla con Andalucía ya no lo puede tapar nada ni nadie, si quiera el machismo y la misóginia de sus seguidores», ha señalado Martina Velarde en sus redes sociales, aprovechando un lamentable episodio machista para cargar contra más de un millón y medio de andaluces.
Lamentable episodio machista
Martina Velarde ha aprovechado un lamentable episodio machista que ha sufrido en redes para cargar directamente contra los votantes de Juanma Moreno, a quienes se refiere como «sus seguidores». Y es que lo cierto es que el ataque machista que ha sufrido en redes es simplemente lamentable, pero también es lamentable aprovecharlo para atacar a más de un millón y medio de andaluces, acusándoles de machistas y misóginos.
El vestido que llevaba durante su intervención en el Congreso ha sido el motivo por el que algunos tuiteros han cargado contra la diputada. «Vas vestida como una guarra», «lo de ir al Congreso vestida como una puta es literalmente la demostración más evidente de que la democracia es una coña mala» o «con lo que se dice que ejercía antes (y yo, por algún motivo, confío en esos rumores) se levanta buen dinero. Sólo tienes que ver que aún va vestida de fulana al trabajo», son algunos de los lamentable comentarios que ha sufrido Velarde en sus redes sociales y que ésta ha aprovechado para cargar contra Juanma Moreno.