Andalucía
Sucesos

Un vehículo sufre una accidente al esquivar un cadáver en una carretera de Almería

La investigación apunta a que la víctima, un hombre de 37 años, fue atropellada previamente

La Guardia Civil investiga el extraño suceso ocurrido en la madrugada de este martes en una carretera de Níjar (Almería), donde un vehículo se ha salido de la vía al intentar esquivar el cadáver de una persona que podría haber sido atropellada. La víctima es un varón de 37 años de edad, según ha precisado el 112.

El suceso ha tenido lugar en la carretera AL-3106, en torno a las 2:20 horas, cuando un aviso alertó al 112 de que un vehículo había sufrido una salida de vía al esquivar un cadáver que se encontraba en la calzada, a la altura del kilómetro 10,200 en sentido Las Negras, en la barriada nijareña de Campohermoso.

Carretera AL-3106, en Níjar (Almería).

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que confirmó al 112 que los ocupantes del vehículo accidentado no habían sufrido lesiones.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que el cadáver presentaba signos compatibles con un posible atropello, si bien la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos a fin de esclarecer lo sucedido.

Accidente laboral en Málaga

Además, en la crónica andaluza de sucesos, un trabajador de 61 años ha resultado herido grave en la mañana de este martes al caer de una plataforma en Málaga capital, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente se ha producido a las 10:50 horas, según la llamada de emergencia atendida en el 112, en la que se solicitaba ayuda para un trabajador que se había precipitado desde una altura de unos ocho o nueve metros en la calle Quito.

De inmediato, se ha activado a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Nacional y Bomberos de Málaga, estos últimos para estabilizar el techo en el que se encontraba trabajando la víctima, que realizaba labores de soldadora.

Los sanitarios han atendido al herido, que ha sido evacuado en estado muy grave al Hospital Regional de Málaga. De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.