Varios magrebíes logran huir tras la llegada de casi 80 inmigrantes a Andalucía en menos de 24 horas
Tres pateras alcanzaron este lunes las costas de Granada y Almería
Todos sus ocupantes son varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad
Canarias, la nueva Lampedusa: las pateras se han multiplicado por 16 desde que Sánchez es presidente
Un total de 76 inmigrantes ilegales a bordo de tres pateras han alcanzado la costa de Andalucía a lo largo de la jornada de este lunes, una de ellas con la ayuda de Salvamento Marítimo. Sus ocupantes son todos varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, y tres inmigrantes han logrado huir a la carrera tras desembarcar en el litoral de Granada.
Salvamento Marítimo ha trasladado a 46 varones de origen magrebí desde la isla de Alborán, donde habían desembarcado por sus propios medios, hasta el puerto de Motril, en la costa de Granada. El destacamento militar en el islote ha solicitado ayuda al organismo dependiente de Transportes para su traslado a suelo peninsular.
A las 17:14 horas de este lunes, la embarcación SAR Mastelero de Salvamento Marítimo embarcaba al casi medio centenar de inmigrantes ilegales, que a las 22:50 horas llegaban a la dársena granadina, donde, como está estipulado en el protocolo que se sigue para estos casos, pasaban una primera revisión médica a cargo de Cruz Roja y quedaban a disposición de la Policía Nacional.
Dos pateras más a Almería y Granada
Además, los servicios de Salvamento Marítimo localizaron en la madrugada de este lunes a una treintena de inmigrantes ilegales magrebíes en aguas de Almería y Granada a bordo de dos pateras neumáticas.
El primer aviso llegó a las 3:40 horas, alertando de una patera en la que viajaban 16 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad. En un primer momento fue movilizada la Salvamar Gienah, pero finalmente no fue necesario el rescate, ya que la patera alcanzó por sus propios medios la playa del Cable, en la costa de Motril (Granada), haciéndose la Guardia Civil cargo de ella y de sus ocupantes, aunque tres de los inmigrantes consiguieron huir por tierra.
La segunda de las embarcaciones fue avistada a las 4:12 horas a 20 millas al este de Punta Polacra, en aguas almerienses. La Salvamar Spica acudió a la zona, donde prestó asistencia a 14 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Almería.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
Poca gente lo sabe, pero la falsificación de esta moneda estuvo a punto de destruir el imperio español en el siglo XVII
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU