Vandalismo contra los católicos: Destrozan una histórica cruz en Sevilla del siglo XVI
Se trata de un nuevo acto vandálico contra los católicos en la ciudad
El alcalde José Luis Sanz ha condenado los hechos
Destrozan la histórica Cruz de la Plaza de Santa Marta, en Sevilla. Se trata de un acto vandálico contra un símbolo católico del siglo XVI que se encuentra cerca de la Catedral y detrás del convento de la Encarnación. La Cruz fue diseñada por el arquitecto Hernán Ruiz ‘El Joven’ y tallada por Diego de Alcaraz. Además, tiene tallado un crucificado por una cara y una piedad por la otra. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha asegurado a través de sus redes sociales que se trata de un «duro golpe» pero que ya están «trabajando para que Santa Marta recupere su imagen». «No consentiremos este vandalismo», ha advertido.
Ha sido durante la madrugada de este domingo cuando unos indeseables han destrozado el crucero de la barreduela que se encuentra entre la Catedral y el convento de la Encarnación. Este acto vandálico recuerda a otros vividos recientemente como el ataque a la Cruz de la Inquisición o el robo de la espada de Mercurio.
No se trata, así las cosas, de un ataque aislado, toda vez que este tipo de actos vandálicos son ya constantes.
El patrimonio de SEVILLA es sagrado y con él no escatimaremos esfuerzos.
Hemos recibido un duro golpe pero la cruz de San Lázaro volverá a relucir como lleva haciendo desde 1564.
Ya estamos trabajando para que Santa Marta recupere su imagen.
No consentiremos este vandalismo. pic.twitter.com/zDh0a6jRCw
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) October 22, 2023
«Esta noche han destrozado la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta. Ya se están investigando los hechos Los restos están a buen recaudo y estamos trabajando desde este mismo momento en su restauración Mi máxima condena a este vandalismo que no vamos a consentir en Sevilla», ha esgrimido en otro tuit.
Temas:
- Actos vandálicos
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Está confirmado y es oficial: los mayores de 65 años ya pueden comer por 2,80 euros gracias a la tarjeta Oro de la Junta de Andalucía
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
Moreno en Málaga: «Sánchez castiga a Andalucía porque hemos querido un destino distinto al suyo»
-
Previsión AEMET para Andalucía: lluvias y tormentas en el oeste, cielos nublados y vientos moderados
-
Precio de la gasolina hoy 8 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Manuel Turizo sorprende con Lola Índigo y pone a bailar al Bernabéu en la mini Super Bowl de Madrid
-
Bezzecchi se pasea en Qatar y atrasa el título de un Marc Márquez segundo
-
Las primeras palabras de la novia de Ábalos tras el registro de su piso: «Pones cualquier cadena y parece que me han condenado»
-
Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Masters 1000 de París
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática