Coronavirus

Uso obligatorio de mascarilla en las terrazas en Andalucía

La medida se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Uso obligatorio de mascarilla en las terrazas en Andalucía
Juanma Moreno

Ante la curva ascendente de casos de Covid-19, la Junta ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla en las terrazas en Andalucía. Con esta medida el Gobierno de la comunidad quiere evitar que se repitan las escenas de terrazas abarrotadas de gente a cara descubierta, y en muchos casos sin respetar la distancia de seguridad interpersonal. La medida ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes.

De esta manera, los clientes de bares y restaurantes están obligados a utilizar la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre en las terrazas en Andalucía. Solo pueden retirársela en el momento preciso de beber o comer algo.

Evolución de los contagios de coronavirus en Andalucía

La tasa de contagios registrada en los últimos 14 días en Andalucía es de 301,5 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el inicio de la pandemia la comunidad acumula 109.195 casos positivos.

Este viernes se han registrado 3.503 nuevos casos de coronavirus en Andalucía, 549 más que el día anterior, según datos de la Consejería de Salud y Familias. Es la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia.

Además, la presión asistencial continúa ascendiendo y en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la situación es ‘crítica’. En estos momentos hay 1.794 hospitalizados por coronavirus en Andalucía, 119 más en las últimas 24 horas, de los que 219 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las provincias de Sevilla y Granada son las que más contagios suman, 864 y 703 en la última jornada, respectivamente. Les siguen Jaén (531), Córdoba (395), Málaga (368), Cádiz (240), Almería (205) y Huelva (197).

La Junta quiere imponer el toque de queda a los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus. Una medida que prohibirá a los ciudadanos salir de casa sin causa justificada desde las 23:00 hasta las 06:00. Sin embargo, por ahora no se plantea su aplicación en toda Andalucía, sino en Granada, la ciudad más castigada por la segunda ola del Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias