La UCI del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por falta de personal
La pandemia del coronavirus hace mella en toda España y en Andalucía también. Ahora se sabe que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por falta de personal porque muchos profesionales de esta área están en aislamiento por haber estado en contacto con personas enfermedad de Covid-19.
Por tanto, los pacientes que se encontraban ingresados han sido ya traslados a centros de referencia. Desde el Hospital han dado diferentes explicaciones y también han indicado que se han establecido los mecanismos y medios necesarios de coordinación, con el fin de ofrecer las garantías de seguridad y calidad necesarias para trasladar a los pacientes que estaban ingresados en esta unidad UCI.
Desde el Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga, han comentado que este hecho es una situación excepcional y se está trabajando en la solución de la misma.
Ante el aumento de casos en la zona, las asociaciones Aroal y Catalina Guerrero Avilés han cerrado también y suspenden su actividad, tras el anuncio de Asprodisis. Se trata de dos centros de día, la Asociación Rondeña de Alzheimer, AROAL; y la asociación Catalina Guerrero Avilés, que han optado por aplicar la medida después de que Asprodisis, la asociación que presta apoyo a personas con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía, también haya cerrado su Centro de día.
En Ronda se han registrado 92 casos activos, con seis ingresos. Desde el inicio de la pandemia ha habido 257 personas contagiadas, de las que 151 se han curado y 14 han fallecido. Desde los centros son conscientes del grave daño que supone este cese de su actividad, pero esperan abrir cuando la situación mejore.
Desde Catalina Guerrero Avilés explicaron que se han superado en Ronda los 70 contagios por cada 100.000 habitantes y que no tienen ningún positivo en su centro.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming